Biden anunció que la ayuda militar de EEUU está “en camino” hacia Israel

Biden anunció que la ayuda militar de EEUU está “en camino” hacia Israel

El presidente estadounidense Joe Biden se dirige a los ataques terroristas en Israel desde el comedor estatal de la Casa Blanca en Washington, DC, el 7 de octubre de 2023. Biden dijo el sábado que el apoyo de Estados Unidos a Israel era “sólido e inquebrantable” después de que el grupo militante palestino Hamas lanzó un ataque sorpresa a gran escala. “Estados Unidos apoya a Israel. Nunca dejaremos de respaldarlo”, dijo Biden en una declaración televisada desde la Casa Blanca, flanqueado por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. (Foto de Jim WATSON / AFP)

 

El Pentágono informó que EEUU envía municiones a Israel y refuerza su presencia regional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que una nueva ayuda militar está “en camino” a Israel y que “habrá más en los próximos días”, informó la Casa Blanca este domingo.





En una llamada telefónica con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el domingo, Biden prometió “pleno apoyo a su gobierno y al pueblo israelí tras un ataque horrible y sin precedentes por parte de los terroristas de Hamás”, añadió el ejecutivo estadounidense.

Estados Unidos comenzó a entregar munición adicional a Israel y el ejército estadounidense está reforzando su presencia militar en Medio Oriente, anunció el domingo el jefe del Pentágono.

“El gobierno de Estados Unidos proporcionará rápidamente a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluidas municiones”, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en un comunicado.

AFP