Con un tanto de Tomás Rincón, Santos se impuso al Palmeiras en el clásico brasileño

Con un tanto de Tomás Rincón, Santos se impuso al Palmeiras en el clásico brasileño

Tomás Rincón marco el primero de los dos goles del Santos.

 

El Santos se impuso este domingo por 1-2 con una remontada de mérito ante un Palmeiras al que no le bastó con la presencia de Endrick, la joya atada por el Real Madrid, en el once titular, en la vigesimosexta jornada del Campeonato Brasileño.

El mediapunta Zé Rafael marcó para el equipo del portugués Abel Ferreira en el minuto 43, pero tres minutos después dejó todo igual el volante venezolano Tomás Rincón.





 

El delantero Marcos Leonardo, joven promesa del fútbol brasileño, culminó la remontada en el 70 para el cuadro albinegro, en el que también tuvo una buena actuación el ariete colombiano Alfredo Morelos.

El Santos encadena tres victorias seguidas en Liga, una racha que le ha permitido salir de la zona de descenso a la segunda división.

El Palmeiras sigue de capa caída tras su dolorosa eliminación en la tanda de penaltis el jueves en las semifinales de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

Ferreira optó esta vez por salir de inicio con los jóvenes Kevin y Endrick. Este último protagonizó una jugada maradoniana que acabó con un latigazo al palo.

El camisa 9 arrancó en su campo, se fue en velocidad de sus rivales y disparó desde la frontal del área, pero la madera evitó el que hubiera sido uno de los goles del año.

“Todos estamos tristes, pero estamos recuperándonos bien. No es fácil después de ser eliminados (en la Libertadores), pero vamos a mejorar el próximo partido”, prometió Endrick al finalizar el clásico paulista.

Con esta derrota, el Palmeiras se queda cuarto en la clasificación con 44 puntos, once por detrás del líder Botafogo, que este domingo ganó 0-2 al Fluminense.

Con información de EFE