Así se escondían los jóvenes israelíes mientras los terroristas de Hamás perpetraban la masacre de la fiesta electrónica

Así se escondían los jóvenes israelíes mientras los terroristas de Hamás perpetraban la masacre de la fiesta electrónica

Los asistentes compartieron videos en los que se despedían de sus seres queridos

 

Un escalofriante vídeo muestra el momento en que los aterrorizados asistentes a un festival de música en el sur de Israel se vieron obligados a esconderse entre la maleza para evitar la lluvia de balas de los terroristas armados de Hamás en una masacre que ha dejado unos 260 civiles muertos y un número indeterminado de secuestrados.

Por infobae.com





Los supervivientes del ataque publicaron videos en los que se les veía arrastrándose bajo los arbustos y grabando en voz baja mensajes de despedida a sus seres queridos mientras veían cómo masacraban a las víctimas.

Muchos permanecieron petrificados durante más de cinco horas antes de oír el sonido de los rescatadores armados que hablaban en hebreo.

Miles de jóvenes habían bailado toda la noche en el festival Supernova, celebrado en una remota zona del sur de Israel próxima a la frontera con la Franja de Gaza.

Pero la fiesta se convirtió en tragedia al amanecer del sábado, cuando más de 1.000 terroristas de Hamas cruzaron la frontera de Gaza hacia Israel e invadieron las comunidades fronterizas al amparo de una lluvia de cohetes.

Los terroristas irrumpieron en Israel en motocicletas, camionetas, lanchas rápidas y planeadores motorizados, algunos de los cuales se vieron sobrevolando el festival en un vídeo ampliamente compartido en Internet.

Cuando irrumpieron a la fiesta, los terroristas comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud.

En otras imágenes, se veía a los asistentes al festival huyendo por un descampado hacia los coches mientras se oían disparos. Se oye a algunos gritar “¡vamos, vamos, vamos!” mientras se agarran de las manos y se alejan corriendo de los camiones que se acercan, que les siguen rociando balas.

Aunque muchos murieron, otros fueron tomados como rehenes, y un vídeo de Noa Argamani, una joven de 25 años, pidiendo ayuda desde la parte trasera de una motocicleta mientras era secuestrada se difundió por las redes sociales.

Para leer la nota completa pulse Aquí