¿Más racionamiento? Sectores en Aragua quedarán sin agua por al menos tres días

¿Más racionamiento? Sectores en Aragua quedarán sin agua por al menos tres días

 

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, informó que a partir este lunes, a las 10:00 pm, se llevará a cabo una parada programada en el Sistema Regional del Centro II. Esta interrupción, que durará 96 horas, forma parte de un ambicioso “plan de mantenimiento mayor” que se iniciará con las estaciones de bombeo Pao I y Pao II, con el objetivo de realizar “trabajos preventivos”.





Por Corresponsalía lapatilla.com

El Sistema Regional del Centro II abastece de agua al eje oriental del estado Carabobo y parte de Aragua, incluyendo ciudades como Maracay, Turmero, San Mateo, La Victoria, Palo Negro y Villa de Cura, en los tramos IV y V.

En esta primera fase trabajarán en las bombas de la estación primaria Pao I, una tarea que se prevé como compleja, dado que estas bombas han estado en funcionamiento durante más de 30 años. Vecinos en Aragua cuestionan esta parada: “¿Por qué no se ha realizado un mantenimiento preventivo a lo largo de las décadas anteriores?”.

El presidente de Hidrocentro también anunció la sustitución de componentes eléctricos en la subestación interna de la estación de bombeo y correcciones en fugas en el tramo IV y V, que baja desde Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Mariara hasta llegar a Maracay y el tramo V en la vía del municipio Carlos Arvelo de Carabobo hasta Villa de Cura y Palo Negro en el estado Aragua.