Vecinos de Los Cardones rechazan construcción de restaurante dentro del Parque Cardenalito en Barquisimeto

Vecinos de Los Cardones rechazan construcción de restaurante dentro del Parque Cardenalito en Barquisimeto

 

Habitantes del parque residencial Los Cardones, ubicado al este de la ciudad de Barquisimeto, denunciaron la construcción de un restaurante cerrado dentro del Parque El Cardenalito, sitio destinado para el esparcimiento, la recreación y la práctica deportiva.





Por: Yanitza Martínez // Corresponsalía La Patilla

La comunidad organizada, a través de asambleas de ciudadanos, han manifestado su descontento por esta situación, donde ya se han comenzado a realizar los primeros movimientos y demolición dentro del parque, así como también la instalación de algunos tubos estructurales en el sector La Tinaja.

Señalan los vecinos que desconocen a quién se le entregó la concesión de este espacio, medida que consideran arbitraria e ilegal, puesto que violenta el derecho a la recreación y esparcimiento de los barquisimetanos.

Es necesario mencionar que en este parque ya fue cedido un espacio dentro del emblemático tren para una venta de comida rápida, por lo que se oponen a que se sigan cerrando espacios públicos para el beneficio de la empresa privada.

En ese sentido, solicitan al alcalde chavista de Iribarren, Luis Jonás Reyes, a la Dirección de Planificación y Control Urbano y a Catastro, una explicación ante tal situación. Agregan que no van a permitir que avance la misma en este espacio público que pertenece a todos los ciudadanos.