CNE no ha habilitado puntos de inscripción en poblaciones foráneas en Mérida

CNE no ha habilitado puntos de inscripción en poblaciones foráneas en Mérida

 

 

A pesar de los recientes anuncios del Poder Electoral en los cuales se indicaba que a partir de este lunes 9 de octubre serían instalados puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral Permanente en toda la geografía nacional, en Mérida no ha sido así.

Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

Williams Urrea, coordinador de Encuentro Ciudadano en el municipio de Alberto Adriani en El Vigía estado Mérida, expresó: “Desde Encuentro Ciudadano y la Plataforma Unitaria hacemos un llamado al Consejo Nacional Electoral, debido a que el fin de semana anunció a nivel nacional a través de un comunicado dónde se iban a instalar puntos de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral en cada municipio de la entidad”.

Sin embargo, este lunes en el municipio Alberto Adriani, ese punto no fue abierto, por lo que se “está violando un derecho al ejercicio del voto de más de dos millones de venezolanos que están esperando el día de hoy poder inscribirse para unas nuevas elecciones en el 2024″.

Añadió a su denuncia que es el órgano rector, el Consejo Nacional Electoral, el que debe velar por ese proceso y es su obligación proteger el derecho al voto de los venezolanos. “Y con este tipo de acciones y de situaciones que se viene dando a lo largo del país, lo que se está violando es una vez más el derecho a voto de estos más de dos millones de jóvenes que hace poco cumplieron su mayoría de edad y que necesitan y quieren votar”.

Fue enfático al referirse a la necesidad de un cambio político urgente, y la vía democrática a través del voto directo, secreto y universal, es una herramienta legítima.

Luis Enrique Quintero, dirigente municipal de Santa Cruz, denunció que en el Municipio Antonio Pinto Salinas a la fecha de hoy martes 10 de octubre no se tiene información de la programación anunciada por el CNE con respecto a los puntos de registro de nuevos electores y actualización de datos que iniciaba el pasado sábado 7 de octubre. La sede de la Junta Municipal Electoral en el municipio Antonio Pinto Salinas ha estado cerrada.

“Desde la Escuela Básica Carlos Zerpa acá en Santa Cruz de Mora, donde funciona la Junta Municipal Electoral, vengo a decirles que se encuentra cerrada. En reiteradas oportunidades me acerqué el día de ayer y hoy martes, y lamentablemente no hay ningún funcionario”, agregó Quintero.

Elegir y ser elegido es un derecho contemplado en la Constitución. Exigen al Poder Electoral que cumpla con la responsabilidad que le confiere la Carta Magna, y en definitiva permitan a la ciudadanía, pero en especial a los jóvenes que recién cumplieron la mayoría de edad, a que puedan inscribirse en el Registro Electoral Permanente y así participar en los próximos procesos electorales.