Corresponsal de CNN en Israel corrió para salvar su vida mientras informaba cerca del lugar de la masacre

Corresponsal de CNN en Israel corrió para salvar su vida mientras informaba cerca del lugar de la masacre

Clarissa Ward se resguardó junto al equipo de CNN en Israel Crédito: Amir Levy | Getty Images

 

La corresponsal internacional en jefe de CNN, Clarissa Ward, se vio en la obligación de correr este lunes para resguardarse de un lanzamiento masivo de cohetes y salvar su vida cuando reportaba desde una carretera en Ashdod, cerca del sitio en donde se desarrolló el festival Supernova, en Israel.

Por El Diario NY 





Decenas de terroristas de Hamás ingresaron al país de forma sorpresiva y sin precedentes el sábado y, en ese sitio, asesinaron a 260 personas y secuestraron a un número indeterminado de asistentes.

Ward había mostrado la desoladora escena que quedó en la zona, fronteriza con la Franja de Gaza, luego de que ocurrió la masacre. Caminaba y, al mismo tiempo, mostraba algunos cadáveres de milicianos palestinos que quedaron tendidos en el piso por la defensa del Ejército israelí.

“Estamos justo en las cercanías del kibutz donde la fiesta estaba teniendo lugar. Se puede ver que hay vehículos por todas partes que han sido tiroteados. Vemos los cuerpos de al menos dos combatientes de Hamás. Creo que hay más por aquí…”, señalaba la corresponsal de CNN.

Destacó que muchas personas que disfrutaban del festival de música electrónica a cielo abierto están desaparecidas y que ha resultado difícil obtener un número preciso de víctimas.

“Estamos viendo un montón de tanques en este camino y también escucho un flujo constante de explosiones. Al parecer, los cohetes golpean a la distancia y, sin duda, una sensación de que la gente está en alerta máxima”, expresó.

En un video difundido por la cadena de noticias se observa cuando Clarissa Ward y el resto del equipo de CNN comenzaron a correr para protegerse de los cohetes lanzados desde Gaza.

Corresponsal de CNN: “¡Agáchense! ¡Agáchense!”

“¡Agáchense! ¡Agáchense!”, decía a sus compañeros mientras se lanzaban en la tierra a un lado de la carretera y les preguntaba si estaban bien. “¿Están viendo la situación en la que nos encontramos? Muchachos, acérquense. Ahora mismo. ¿Estaban grabando esto?”, agregó notablemente agitada.

Posteriormente, la periodista hizo un aparente contacto con CNN.

Lea más en El Diario NY