Desamparados en Las Vegas: cómo un amigo cambió el destino de una familia venezolana llena de ilusiones (VIDEO)

Desamparados en Las Vegas: cómo un amigo cambió el destino de una familia venezolana llena de ilusiones (VIDEO)

Cortesía

 

Una familia venezolana vive un terrible drama en medio de su peligrosa travesía hacia los Estados Unidos. El presidente Joe Biden ordenó la deportación de personas con dicha nacionalidad, además de que ampliará el muro fronterizo, provocado el desamparo absoluto de la familia Campos.

Por Noticias Telemundo 





Isis cuenta el doloroso camino que les tocó vivir desde que salieron de su natal y parte de esa aventura la documentaron en video. Avanzaban con la esperanza de ser recibidos por un amigo que finalmente no pudo darles albergue. Tres días después que llegaron al país, están en Las Vegas, Nevada, prácticamente en la calle y se encuentran desesperados.

“Cuando llegamos el muchacho nos dice que no nos puede atender por que se le presentaron unos problemas y tuvimos la bendición de quedarnos en una habitación, con los niños. Al día siguiente salimos a ver dónde rentar”, cuenta la madre de familia.

Sus vidas corrían peligro y relatan que los despojaron de su dinero cuando cruzaban por Guatemala. “Nos robaron durante todo el camino, incluso cuando llegamos a la frontera de México y Estados Unidos. Nos secuestraron en un autobús, tuve una caída cuando llegué a Guatemala y me fracturé la tibia”, narró Isis.

Para llegar a Estados Unidos, estos padres vendieron todo en Venezuela y a su paso por México solicitaron asilo, pero el trámite quedó pendiente. Ahora en Las Vegas luchan por conseguir un mejor futuro para sus tres pequeñitos.

Como ellos hay otros miles de migrantes que temen que la orden del presidente Biden de deportar a todos los venezolanos que no cualifiquen para asilo o que no tengan un caso creíble sean devueltos a su país, dejando atrás todo su sacrificio.

 

Lea más en Noticias Telemundo