Expertos aseguran que la paz mundial “pende de un hilo”: un acto de venganza podría desatar la Tercera Guerra Mundial

Expertos aseguran que la paz mundial “pende de un hilo”: un acto de venganza podría desatar la Tercera Guerra Mundial

Los ataques con misiles en Israel y Palestina podrían conducir a una guerra total que se extendería por toda Europa (Imagen: AFP vía Getty Images).

 

La paz mundial “pende de un hilo” después de que los ataques con misiles impactaran a Israel, lo que podría provocar un detonante europeo por parte de las potencias mundiales que podría intensificar el conflicto.

Por Daily Star 





Traducción libre de La Patilla

Un escenario “completamente creíble” sería ver la guerra de Medio Oriente llevada al corazón de Europa a través de países como Rusia , China y Corea del Norte . Según el profesor Anthony Glees, incluso Estados Unidos podría verse implicado en caso de que se dispararan misiles contra territorio aliado.

Es un temor que se está extendiendo a Estados Unidos, donde el presidente Joe Biden y sus jefes de gabinete temen una “guerra en múltiples teatros” que se extendería por todo el mundo. La “catástrofe potencial” refleja la del comienzo de la Primera Guerra Mundial, afirmó el profesor Glees.

El profesor Glees advierte de un “pequeño acto de venganza” que podría desencadenar una reacción en cadena que no se puede deshacer. Podría conducir a un evento similar a la Tercera Guerra Mundial.

En declaraciones al Daily Star, el profesor afirmó: “Creo que la paz del mundo pende ahora de un hilo. Hay un escenario totalmente creíble, una cascada de acontecimientos que conducen, uno a uno, a una una guerra más general en el Medio Oriente y luego a una guerra más amplia en Europa.

“No creo que esta guerra se librara de inmediato, y no creo que necesariamente se librara con armas nucleares. Pero creo que involucraría a toda Europa occidental y a Rusia. Es posible que China y Corea del Norte aprovechar lo que considerarían una ventaja, pero lo dejaría de lado ahora mismo: es Europa la que debería ser el centro de toda nuestra atención y de todos nuestros esfuerzos para contener la crisis en Israel y Gaza.

Leer más en Daily Star