Hackers chinos e iraníes promueven información en redes sociales a favor del grupo terrorista Hamás

Hackers chinos e iraníes promueven información en redes sociales a favor del grupo terrorista Hamás

Hackers chinos e iraníes promueven información en redes sociales a favor del grupo terrorista Hamas

 

 

Hackers iraníes y chinos promueven información a favor de Hamas a través de múltiples plataformas de redes sociales. Esta denuncia fue hecha por investigadores de seguridad estadounidenses, quienes señalaron cómo estos grupos influencian la narrativa en internet tras la incursión terrorista en territorio israelí que dejó más de 1.000 muertos.





Por Infobae

Según los investigadores estadounidenses, trolls vinculados a Irán están haciéndose pasar por ciudadanos egipcios para imponer narrativas que están dirigidas, en gran parte, a audiencias de Egipto que apoyan a Hamas y son críticos de Israel, informó The Wall Street Journal. Además, John Hultquist, analista jefe de la división Mandiant Intelligence de Google Cloud, señaló que un grupo de hackers chinos ha estados criticando el manejo de los ataques por parte del gobierno de Joe Biden.

Estos fueron los mensajes difundidos desde RedAlert tras el ciberataque del domingo (X: @GroupIB_TI)

 

También, estos hackers han apuntado a Israel por sus medios, intentando, así, debilitarlo en otro frente.

Según reportó en la revista Wired el investigador de inteligencia contra amenazas cibernéticas de Equinix, Will Thomas, “al menos 60 sitios” han recibido “ataques DDoS” y “la mitad de ellos son sitios del Gobierno israelí”.

“He visto al menos cinco sitios que han sido desconfigurados para mostrar mensajes relacionados con ‘Palestina libre’”, agregó.

Además de rusos y chinos pro-Hamas, muchos hackers pro-palestina se sumaron a los ataques (REUTERS)

 

Los ataques DDoS consisten en sobrecargar los servidores de una página en línea enviando más solicitudes de las que puede procesar. Ante esta alta demanda, que supera los márgenes contemplados, el servidor no logra dar respuesta y colapsa.

Lea más en Infobae