Más de 30 estudiantes resultaron heridos durante una vigilia en la Universidad de Florida por las víctimas de los ataques terroristas de Israel, cuando un “malentendido” provocó pánico generalizado y una peligrosa estampida el lunes por la noche.
Por New York Post
Un video publicado en línea muestra a un rabino dirigiendo a un grupo grande en oración, cuando de repente alguien grita, lo que hace que la gente huya asustada.
“Fue una verdadera estampida”, dijo al periódico The Gainesville Sun Chanie Goldman, codirectora del Centro de Estudiantes Judíos de Jabad.
“Los niños están muy conmocionados… Al principio, la gente llegó al evento nerviosa porque, al asistir a cualquier evento judío, existe el temor de que algo pueda suceder”.
Más de 30 personas fueron tratadas en un hospital de la zona, incluidas algunas con conmociones cerebrales y al menos una persona con una pierna rota, aseguró el periódico local.
Más tarde, la policía mencionó que el pánico comenzó debido a un “malentendido” después de que alguien entre la multitud se desmayara poco antes de las 9 p.m., lo que llevó a la gente a gritar “911”, lo que otros malinterpretaron como que había peligro.
Lea más en New York Post