PJ en Falcón: “Nuestro candidato será el que resulte ganador en la Primaria”

PJ en Falcón: “Nuestro candidato será el que resulte ganador en la Primaria”

El partido aurinegro apoyará al candidato electo en la Primaria

 

 

 





Este martes 10 de octubre, se llevó a cabo una rueda de prensa en la ciudad de Coro, estado Falcón, donde el secretario general de Primero Justicia (PJ) en la región, Gregorio Graterol, aseguró que el candidato a las elecciones presidenciales será el abanderado en la Primaria a realizarse este 22 de octubre.

Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com

Detalló que los miembros de mesa, material electoral y los testigos están garantizados, lo que tienen es que trabajar en que las cosas se den como debe ser. “Debemos evitar cualquier saboteo, que la gente pueda ir a votar, vamos a activar nuestros mecanismos para trasladar a la gente, no solo a nuestra militancia, sino a todos los que necesiten movilizarse”.

Aseguró que el partido no está apostando a que los electores voten por una opción específica, sino que vayan a votar y lo hagan por su preferencia. “Hacemos un llamado a nuestra dirigencia a ser prudentes, muy equilibrados en sus posiciones”.

Graterol explicó que Henrique Capriles se retiró de la Primaria y no se va a presentar como un candidato independiente, porque está comprometido con el país y va a acompañar al candidato o candidata que resulte electo en la Primaria.

“Los argumentos de Henrique que fueron presentados, no nos sorprendió, porque ya venía presentando grandes problemas con la salud de su hijo hace más de un mes, cosa que ya ha ido superando gracias a Dios. Además de su condición de inhabilitado, por supuesto que hubo otros elementos que él dijo. Acompañamos esa postura, yo creo que es responsable y desprendida, y yo creo que todos nosotros estamos alineados en este criterio. Aunque parecía venir esa decisión, es una decisión que a todos nos impacta. Sin embargo, estamos de pie, acuerpados. Estamos trabajando juntos, en todos los municipios y parroquias están nuestros dirigentes y seremos los primeros en cola para votar el próximo 22 de octubre”, dijo.

Espera que sean millones de venezolanos que salgan a votar en la Primaria, porque no tiene duda que el que resulte ganador sea el que gane las elecciones presidenciales en Venezuela. Dijo que por ahora el único mecanismo justo para escoger al candidato es hacer la Primaria, y por ello se van a celebrar y se escogerá al candidato. De presentarse algún contratiempo, asegura que se verá sobre la marcha.

“Hasta este momento la Primaria va y quien resulte victorioso o victoriosa, cualquiera sea esa persona, debe ser nuestro candidato y tenemos que ir con él o ella hasta que lo inscribamos para que sea nuestro abanderado en el año 2024.