Vecinos de Boyacá II en Barcelona se declararon en protesta permanente por fallas eléctricas

Vecinos de Boyacá II en Barcelona se declararon en protesta permanente por fallas eléctricas

 

 





Cansados de las mentiras y promesas sin cumplir, vecinos del sector Boyacá II en Barcelona se declararon en protesta permanente para presionar a las autoridades a que den soluciones a las deficiencias eléctricas que los afectan desde hace un mes aproximadamente.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Los manifestantes explicaron que hace 29 días explotó uno de los transformadores que distribuye la energía en el sector 1 de la mencionada comunidad. A raíz de esto, alrededor de 40 casas quedaron sin luz 220v, mientras que la fase 110v quedó con fluctuaciones permanentes.

“Desde el 12 de septiembre estamos en esta situación. Hemos acudido a instancias como Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), gobernación, alcaldía, etc., pero no hemos sido tomados en cuenta”, indicó Karina Duarte, una de las perjudicadas.

Agregó que hace una semana hubo una reunión en la que se les prometió la instalación de un nuevo transformador el jueves 5 de octubre, pero han pasado varios días y siguen en las mismas.

“Los que más sufren esta situación son los vecinos de la tercera edad. Algunos sufren de la tensión o tienen otras enfermedades, y es complicado que se mantengan cómodos si muchos no pueden utilizar sus aires acondicionados”.

La mujer también indicó que en algunas viviendas, como la de ella, se dañaron electrodomésticos de todo tipo por las fluctuaciones eléctricas.

Atención

Ricardo Pérez, coordinador de servicios públicos en la parroquia El Carmen del municipio Simón Bolívar, aseguró que la alcaldía, en conjunto con Corpoelec, está buscando la solución al problema.

Pérez reconoció que en varias comunidades de la mencionada parroquia se han vuelto recurrentes las denuncias por problemas de transformadores. Sin embargo, insistió en que el ayuntamiento capitalino está trabajando de la mano con Corpoelec para dar respuestas según los reportes recibidos y priorizando las zonas con población de riesgo.

Vale destacar que los manifestantes tenían cerrado un tramo de la avenida 1 de Boyacá II desde las 9:00 am de este martes 10 de octubre. Pasado el mediodía, todavía estaba obstruido el tránsito vehicular y los vecinos advirtieron que se mantendrá así hasta recibir la solución que esperan.