Chavismo aseguró ante la ONU que los inhabilitados “pueden participar en elecciones”

Chavismo aseguró ante la ONU que los inhabilitados “pueden participar en elecciones”

 

El canciller del chavismo, Yván Gil participó en la 139° de período de sesiones del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que aseguró que en el país “no se pierden los derechos políticos”.





lapatilla.com

Asimismo, en esta nueva intervención del vocero del chavismo aseguró que todos los ciudadanos pueden ser electos y votar “siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la ley”, además agregó que las “acciones del TSJ sobre los partidos políticos solo se han realizado bajo pedido de miembros de los mismos”.

 

En este sentido, Gil agregó que “hay son casos de inhabilitación de cargos públicos debido a asociaciones a casos de corrupción” y además enfatizó que “los inhabilitados aun así pueden participar en elecciones”.

Además, el canciller chavista expresó “quiero señalar una violacioón en su artículo 15 sobre la imparcialidad de los miembros del comité (…) A juicio de un observador razonable, muchos miembros del comité no fueron imparciales, vimos a algunos miembros del comité emitir opiniones de juicio de valor, señalando que en Venezuela había violaciones sistemáticas y masivas de Derechos Humanos, eso no es imparcial. Hay una violación del reglamento y así lo dejamos contar en esta intervención”.

Esto en respuesta a las 61 preguntas por parte de la ONU, “Como ustedes entenderán, no vamos a poder tener tiempo de contestar las 61 preguntas del día de ayer. Sin embargo, vamos a tratar de dar respuesta de manera general y luego por escrito, vamos a entregar cada una de las respuestas a las 61 preguntas, muchas de ellas repetidas y muchas de ellas pueden ser agrupadas”, señaló.