El brasileño Richarlison espera reconciliarse con el gol frente a la Vinotinto

El brasileño Richarlison espera reconciliarse con el gol frente a la Vinotinto

El delantero brasileño Richarlison. (Foto de NELSON ALMEIDA / AFP)

 

 

La tristeza de estar peleado con el gol le sacó lágrimas el mes pasado. Con un nuevo aire y respaldado por la ‘Seleção’ en pleno, Richarlison buscará reconciliarse con las redes cuando Brasil reciba a Venezuela el jueves en Cuiabá.





El ‘Pombo’ (Palomo), uno de los jugadores más carismáticos de los pentacampeones del mundo, ha tenido problemas para consolidarse como el ‘9’ goleador de la ‘Canarinha’.

Su llanto en el banquillo, tras ser sustituido en la victoria 5-1 contra Bolivia en Belém (norte), en la primera jornada del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, en septiembre, expuso su mala fase.

Desde el Mundial de Catar, del que fue el goleador brasileño con tres dianas, por encima de Neymar (2), no anota: ya son cinco cotejos internacionales en los que se ha ido en blanco.

La presión, además, es doble, pues también ha tenido desempeños flojos en su club, el Tottenham de Inglaterra (dos goles en nueve partidos).

“Ahora sé el peso que Ronaldo y otros grandes jugadores cargaron al vestir esta camiseta, porque vestir la camisa ‘9’ es sinónimo de gol”, dijo en una entrevista reciente al portal Olympics.

Clave 2: Regresa Vinicius Jr

Pese a su mal momento, el ‘Pombo’, de 26 años, cuenta con el respaldo del seleccionador brasileño, Fernando Diniz, quien le dio la titularidad en las victorias contra bolivianos y peruanos (1-0, en Lima).

Al término de la primera doble jornada, que dejó a Brasil líder con puntaje perfecto, aseguró que buscaría ayuda psicológica para lidiar con la presión futbolística y algunos problemas extradeportivos.

“No anotó, pero jugó bien en los dos partidos. Contribuyó muy positivamente para que ganáramos ambas partidas”, dijo Diniz este miércoles en rueda de prensa en Cuiabá (centro-oeste).

Un mes más tarde Richarlison está con la ‘Seleção’ de nuevo y con la chance de romper la mala racha frente a Venezuela, la única selección sudamericana que nunca ha clasificado a una Copa del Mundo.

Aunque ha mejorado en los últimos años, la Vinotinto parece un rival favorable para que el carismático delantero vuelva a sonreír, aún más tras el regreso del extremo Vinicius Júnior, baja en los juegos de septiembre por lesión.

Los hombres que dirige el argentino Fernando “Bocha” Batista son quintos, con tres puntos, después de perder 1-0 con Colombia en Barranquilla y vencer por el mismo marcador a Paraguay en Maturín.

“Vamos a trabajar duro durante la semana para llegar al jueves y, con fe en Dios, si tengo la oportunidad, ¡lucirme!”, agregó Richarlison a su arribo a la calurosa Cuiabá.

Clave 3: Defensa averiada

Las presencias de Neymar, Rodrygo y Vinicius en el ataque pueden compensar otro eventual bajón de Richarlison y la ausencia del lesionado Raphinha.

Las molestias de Diniz, sin embargo, pasan por otro lado: las bajas defensivas para el duelo en el estadio mundialista Arena Pantanal (00H30 GMT del viernes).

Brasil, que cerrará la doble fecha visitando al Uruguay (4°) de Marcelo Bielsa el martes en Montevideo, perdió por lesión a sus dos laterales izquierdos -Renan Lodi y Caio Henrique- y al derecho Vanderson, suplente de Danilo.

Guilherme Arana (Atlético Mineiro) reemplazaría a Lodi, según lo observado en los dos últimos entrenamientos, en una defensa que deberá apoyar el despliegue ofensivo típico de Diniz.

Pero que también tiene que vigilar a Salomón Rondón y Josef Martínez, delanteros peligrosos de una Vinotinto que se entusiasma con obtener un inédito boleto mundialista aprovechando la ampliación de cupos para el certamen de Estados Unidos, México y Canadá-2026.

El artillero histórico arriba en racha tras haber marcado cuatro goles en sus últimos cinco cotejos entre River Plate (ARG) y la selección venezolana, cuyas mayores chances de sumar serán cuando reciba a Chile (8°) el martes en Maturín.

AFP