Solo dos máquinas están habilitadas para el Registro Electoral en Táchira

Solo dos máquinas están habilitadas para el Registro Electoral en Táchira

 

 

 

Pese al anuncio realizado por Juan Carlos Delpino, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre el inicio de la Jornada Especial de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral desde este miércoles, en el estado Táchira aún se desconoce dónde fueron enviadas las máquinas de los 16 municipios.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

Vale mencionar que solo están operativas dos máquinas en la sede principal de Barrio Obrero en San Cristóbal.

El equipo de lapatilla.com solicitó a los funcionarios de la Oficina Regional Electoral en Táchira, información sobre la ubicación de los puntos donde serán habilitadas las máquinas para la inscripción de los nuevos electores y el cambio de ubicación de centros de votación en la entidad, pero la misma fue negada por “no tener autorización de las autoridades de Caracas”.

Igualmente, no se permitió al equipo de lapatilla.com tomar fotografías del proceso donde están funcionando las dos máquinas en horario de 8:00 am hasta las 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm en la sede de Barrio Obrero.

Cabe destacar que el sitio web del CNE, donde deben informar sobre la ubicación de los 500 puntos en el país, amaneció bloqueado y los ciudadanos de las zonas foráneas no tienen cómo informarse al respecto.

Ely Roa, un joven tachirense que asistió la mañana de este miércoles a la sede del CNE Táchira, ubicada en Barrio Obrero, indicó que el proceso “fue muy rápido”. Cambió su residencia de San Juan de Colón a San Cristóbal. Solo presentó su cédula de identidad.

Se espera que en el transcurso del día se informe dónde se llevará a cabo la jornada en los diferentes estados que fueron seleccionados para la instalación de los 500 puntos de registro y cambio de residencia.