Titularidad de Messi ante Paraguay se definirá tras el último entrenamiento

Titularidad de Messi ante Paraguay se definirá tras el último entrenamiento

AME7420. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 07/09/2023.- Lionel Messi de Argentina celebra un gol hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Argentina y Ecuador en el estadio Más Monumental en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Luciano González

La posible titularidad del capitán de la selección argentina, Lionel Messi, ante Paraguay se definirá después del último entrenamiento, que tiene lugar esta tarde en el predio de la AFA en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), según confirmó este miércoles el seleccionador, Lionel Scaloni.

“Todavía tenemos un entrenamiento y para Leo es importante tener uno más para definir si juega de inicio, y tengo que hablar con él para estar convencidos de que está bien”, comentó el entrenador de Pujato en una rueda de prensa ofrecida en el predio bautizado con el nombre de Messi tras ganar el Mundial de Qatar 2022.

Además el exjugador de los españoles Deportivo de La Coruña o Mallorca añadió que, aunque el tema de los minutos de Messi es importante, lo que les deja tranquilos es que si no está en condiciones de salir hay otros que lo harán bien.





En torno a las posibilidades del ataque del equipo ante la posible ausencia del crack que milita actualmente en el Inter de Miami, Scaloni dijo que existen muchas variantes y que él siempre se abre a todo; incluso a la posibilidad de presentar una delantera con dos puntas o de cambiar el sistema defensivo de los tres centrales.

El técnico hizo hincapié en que su cuerpo técnico siempre analiza cómo juega el rival, pero la primera idea “es hacer nuestro juego” e intentar imponerse al contrario siguiendo su sistema.

Argentina acumula una racha de 10 años sin ganar a Paraguay en las eliminatorias sudamericanas. Curiosamente el último triunfo fue un 2-5 en 2013, en el que Messi firmó dos tantos.

La Albiceleste juega este jueves contra Paraguay en el Estadio Más Monumental y, posteriormente, viaja a Perú para medirse a la selección local en la tercera y cuarta fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026. EFE