Adolescente salió con sus vecinos en Lara: la hallaron muerta en una cancha y con signos de abuso

Elen Michelle Valero Prieto. Foto: Cortesía

 

 

Elen Michelle Valero Prieto, de tan solo 14 años, nació en Barquisimeto, estado Lara, y vivía en Duaca, en la Urbanización San Juan Bautista, municipio Crespo, zona norte. El pasado sábado, en dicha localidad, murió en extrañas circunstancias.





lapatilla.com

La joven, luego de haberle pedido permiso a sus padres, salió a conversar con sus vecinos Josua Herrera y Gabriel Caruci Leje, de 18 años, dentro de la misma urbanización. Así lo reseñó una cuenta en Instagram creada por los familiares de Elen para clamar por una investigación exhaustiva.

A las pocas horas, presuntamente fue encontrada en una cancha deportiva por Junior Hermes Caruci (padre de Gabriel) y Maybeth Leje (madre de Gabriel), quienes trasladaron su cuerpo en su moto al ambulatorio de Eneal en Crespo, “sin avisar a los padres de la niña que se encontraban en su casa dentro de la misma urbanización”.

Según detalló a La Prensa de Lara Efren Valero, hermano de la occisa, esta habría muerto por presunta asfixia mecánica, probablemente por obstrucción de sus vías respiratorias tras vomitar y quedar inconsciente a causa de beber tequila ofrecido por sus vecinos.

Por si fuera poco, la familia de la joven afirmó que la chica presentó signos de abuso sexual y responsabilizaron a quienes se encargaron de trasladarla a un centro médico sin notificar la situación. “Huyeron del urbanismo y se desconoce su paradero (se presume que están huyendo con destino a Colombia)”, alertaron en Instagram.

“Exigimos a las autoridades que actúen y hagan el cumplimiento de su deber y se haga justicia, exigimos la captura y condenas de los responsables”.