¿Eres venezolano y necesitas estudiar en México?, aquí todo lo que debes saber

¿Eres venezolano y necesitas estudiar en México?, aquí todo lo que debes saber

Foto cortesía de: Pinterest.

 

Para poder ingresar a la universidad de México,es importante estar atentos de las fechas en las que las instituciones de educación superior lanzan sus convocatorias para el ingreso a licenciatura. En ellas se detallarán los requisitos para realizar el examen de admisión y los pasos a seguir para el ingreso.

Por Revista Ronda





Comúnmente, el primero paso es registrarse por medio del portal web de cada institución para acceder a una ficha y fecha de examen de admisión. Cada universidad cuenta con su propio examen y las principales universidades tienen la siguiente estructura:

 

UAM, Tec y UNAM, las mejores universidades de México: Times Higher Education • Actualidad • Forbes México
Foto cortesía de: BBC.

 

Dependiendo la universidad elegida, el examen de ingreso tiene diferente contenido. Por ejemplo en universidades públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México, el contenido del examen dependerá del área de formación que contenga la licenciatura que hayas elegido:

Ciencias Físico-matemáticas.
Ciencias biológicas y de la salud.
Ciencias sociales.
Humanidades y de las artes.

La prueba se aplica por dos días en dos horarios distintos, en diferentes periodos al año pero esto depende de cada universidad.

En las universidades privadas, cada una tiene su proceso, algunas aplican exámenes de conocimiento y otras solo pruebas psicométricas. Por ejemplo, la Universidad Iberoamericana cuenta con el examen EXCOBA donde se mide los conocimientos de los aspirantes, consta de 180 preguntas que abarcan materias de educación básica como español, matemáticas y ciencias naturales, así como algunas asignaturas de bachillerato que difieren según la carrera elegida.

Leer más en Revista Ronda