Luna nueva en Libra y eclipse solar de octubre 2023: significados astrológicos y espirituales

Luna nueva en Libra y eclipse solar de octubre 2023: significados astrológicos y espirituales

El eclipse solar se produce en la tarde y, unas horas después, ocurre la Luna nueva en Libra. Foto :ilustración Shutterstock

 

 

 





El 14 de octubre de 2023 se perfeccionará la Luna nueva en Libra y también un eclipse solar anular en el grado 21 del mismo signo. Los eventos marcan uno de los momentos más destacados de la temporada de eclipses. El próximo será el 28 del mes, cuando habrá un eclipse parcial de Luna en Tauro y una Luna llena.

Por Clarín

Todos los eclipses se producen debido a que el Sol, la Luna y la Tierra se alinean momentáneamente. Si se trata de un eclipse solar, la Luna se interpone entre nuestro planeta y el astro rey y por eso tenemos la impresión de que “se hace de noche” en pleno día.

El eclipse solar del sábado se denomina “anular” porque la Luna no tapa por completo al Sol, en cambio, desde la perspectiva terrestre, se forma un “anillo de fuego”.

A nivel astrológico los eclipses también son de gran importancia. “Los períodos de eclipses son momentos para el equilibrio y la toma de conciencia”, explica la astróloga y tarotista Lourdes Ferro.

Según su interpretación, “el Sol y la Luna se encuentran para hacernos cconectar con nuestra justicia interior” y hallar “ese equilibrio entre lo que damos y lo que recibimos, entre lo que esperamos y lo que realmente necesitamos”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.