Macabro hallazgo: Mujer asesinó a sus dos hijos en una bañera y luego se quitó la vida en Alabama

Macabro hallazgo: Mujer asesinó a sus dos hijos en una bañera y luego se quitó la vida en Alabama

Los resultados de la autopsia de los pequeños, identificados como Jacob y Mia, revelaron que su muerte se produjo por ahogamiento en una bañera, presuntamente, causado por su mamá.Pexels.

 

Un macabro hallazgo fue realizado por un padre en Alabama, Estados Unidos, luego de llegar a la casa de su exesposa, quien era la mamá de sus hijos. Al ingresar en la vivienda, ubicada en la ciudad de Semmes, el hombre encontró a los niños muertos por ahogamiento, recostados en el sofá.

Por Noticias Caracol 





De acuerdo con las autoridades locales, la autora del crimen habría sido la madre de los menores, identificada como Nancy Johnson, de 37 años y que también fue encontrada muerta en el armario, víctima de ahorcamiento autoinducido.

El informe de la policía reveló que la pareja se encontraba en medio de una disputa por la custodia de los niños luego de su separación y que la mujer luchaba con algunos problemas de salud mental y una crisis de identidad que fue exacerbada por la pandemia.

Por otro lado, los resultados de la autopsia de los pequeños, identificados como Jacob y Mia, de dos y cinco años respectivamente, revelaron que su muerte se produjo por ahogamiento en una bañera. Adicionalmente, dijeron que la niña había sufrido de una pérdida significativa de sangre luego de que su mamá le produjera una lesión en la garganta, así lo informó el sheriff del condado de Mobile, Paul Burch, en una rueda de prensa.

Por otro lado, la autopsia de Nancy Johnson reveló que murió por estrangulamiento autoinfligido. “Claramente había algunos problemas psiquiátricos con la madre. Cuando entras por la puerta trasera de la casa, había un sofá al lado derecho y los niños estaban colocados en ese sofá”, detalló el oficial Burch.

“Básicamente los habían limpiado con agua después de estar sumergidos. Cuando el padre encontró a los niños, los cubrieron con una manta. Hay algunos cabos sueltos que deben ser atados. Hay algunas cosas de las que nos informaron por las que no estoy preocupado y no quiero señalar con el dedo ni especular hasta que tengamos algunos de los documentos”, agregó.

Finalmente, el sheriff resaltó que, tal vez, pudo presentarse una falla en el sistema de bienestar infantil, que dejó sin protección a los niños: “Lo que estoy escuchando es que es muy probable que alguien en el sistema haya dejado caer la pelota. No necesariamente lo estoy viendo desde un aspecto criminal, pero estoy muy seguro de que lo miro para asegurarme de que así sea. No volverá a pasar”.

Mientras tanto, el padre de las víctimas, Derek Johnson, inició una recolecta de fondos en línea con el objetivo de retirar el baño donde se produjo el crimen en contra de sus hijos y habló de los desafíos que enfrentó durante la lucha por la custodia de los niños.

Lea más en Noticias Caracol