Migrante venezolano sufrió una fractura por defender a su esposa de intento de violación en México

Migrante venezolano sufrió una fractura por defender a su esposa de intento de violación en México

Migrante venezolano agredido en el Istmo de Tehuantepec | Ramón Bragaña

 

Personal médico del “Centro de Movilidad Migratoria” de Juchitán, en México, atendieron a Roberto Irinoi, un migrante venezolano que sufrió una agresión por un grupo de personas que intentaron extorsionarlo.

De acuerdo a información del diario MILENIO, Al no contar con dinero, los agresores amenazaron con agredir a su esposa. En su intento de defenderla, Roberto recibió un golpe en la mano izquierda con un palo, lo que provocó una fractura expuesta.





La falta de atención médica oportuna complicó la lesión, causando infección, dolor y fiebre, por lo que los paramédicos de Protección Civil de Juchitán canalizaron a Roberto al módulo de IMSS – Bienestar, donde recibió atención médica y se le limpió la herida en la mano.

Roberto explicó a MILENIO que la necesidad de proporcionar una vida mejor para su esposa e hijas los impulsó a buscar el “sueño americano”.

“Nos comenzaron a decir que lo lamentaban mucho por las mujeres, que los que no tenían plata las iban a violar y eso, yo me puse a decir que por qué hacen eso delante de los niños y me dieron con un palo en la mano, me fracturaron el dedo”, relató.

Para leer más ingrese AQUÍ