Visa americana: ¿Cómo demostrar solvencia económica para viajar a EEUU?

Visa americana: ¿Cómo demostrar solvencia económica para viajar a EEUU?

 Foto: Shutterstock

 

 

 





¿Quieres tramitar la visa americana de turista para viajar a Estados Unidos? El trámite consiste básicamente en una evaluación de tu perfil que hace un oficial consular. Su objetivo es constatar que viajas a la Unión Americana temporalmente y que no quieres quedarte a vivir o trabajar ahí. También verifican que tengas los recursos económicos suficientes para ir y regresar.

Por Vive USA

La evaluación de tu solvencia económica inicia desde que llenas el formulario de solicitud DS-160. Tiene una sección para anotar el ingreso mensual que percibe el solicitante así como la empresa para la que trabaja.

Estos segmentos son fácilmente revisados por el oficial consular durante la entrevista y generalmente profundiza sobre ellos, preguntando a detalle las actividades que se realizan en el trabajo y la antigüedad en el puesto.

“Al realizar entrevistas de visa, los oficiales consulares examinan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros y los vínculos del solicitante que se encuentran fuera de los Estados Unidos, lo que garantizará la salida del solicitante después de una visita temporal”, señalan en la página de Travel.State.Gov.

Las autoridades de Estados Unidos temen que los solicitantes que no demuestren solvencia económica no viajen de manera temporal a su país y decidan quedarse ahí para trabajar permanentemente.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.