Doctora explica cuál es el orden en el que se debe comer para reducir los niveles de azúcar en la sangre

Doctora explica cuál es el orden en el que se debe comer para reducir los niveles de azúcar en la sangre

Es importante analizar cuál es el orden en el que debería consumir sus alimentos. | Foto: Getty Images

 

 

 





La glucosa, más conocida como azúcar en la sangre, es un componente clave para que los diferentes mecanismos del cuerpo puedan funcionar de manera óptima. Cuando los niveles de esta sustancia son estables, puede que una persona no lo nota. Pero cuando estos se reducen o aumentan, se desencadenan diferentes condiciones de salud.

Por Semana

Este carbohidrato, conocido como monosacárido, es el combustible que más utiliza el cuerpo para obtener energía. El pan, las frutas y vegetales, además de productos lácteos y otros con grasas, proporcionan este componente al cuerpo. Pese a ello, es importante mantener un consumo apropiado de estos, pues el exceso en los mismos puede causar diabetes.

Es importante medir el azúcar en la sangre cada cierto tiempo, pues aunque no tenga una patología, los números podrían estar por debajo del mínimo y puede ser más grave en el futuro si no presta atención a estos.

De acuerdo con la Clínica Mayo, es importante realizar esta medición para controlar el efecto de algunos medicamentos que pueda estar consumiendo, además de conocer cómo repercuten sus hábitos de alimentación y ejercicio.

El Instituto Nacional de Salud precisa que las personas con ciertas condiciones pueden presentar caídas en su concentración de glucosa en la sangre. Quienes tienen más de 65 años, tiene problemas de salud en el riñón, enfermedades cardiacas o deterioro cognitivo, son más propensos a sufrir de estas patologías.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.