Dos venezolanos intentaron estrangular entre el alambre de púas a un Guardia Nacional de Texas

Dos venezolanos intentaron estrangular entre el alambre de púas a un Guardia Nacional de Texas

El Paso Matters

 

Una pareja de migrantes venezolanos enfrenta cargos en El Paso por atacar a un soldado de la Guardia Nacional de Texas en territorio estadounidense.

Por El Diario MX





La investigación preliminar mostró que el 11 de octubre, aproximadamente a las 10:23 a.m., un agente (“trooper”) del Departamento de Seguridad Pública de Texas ( DPS) respondió a una llamada de radio de un asalto ocurrido en el Río Grande alrededor de la puerta 36 del muro fronterizo.

El área de comunicaciones del DPS informó al policía que un migrante había agredido a un soldado de la Guardia Nacional.

Una vez que llegó a la escena, el agente del DPS observó a un soldado que tenía la pernera izquierda del pantalón levantada y una venda blanca envuelta alrededor de la parte delantera de la rodilla izquierda.

El soldado informó que mientras estaba cerca del alambre de púas, una migrante corrió hacia él y lo agarró por el cuello, intentando empujarlo hacia abajo.

Luego, un migrante agarró la pierna izquierda del soldado y lo hizo caer sobre el alambre de púas. Poco tiempo después llegaron otros soldados y ayudaron al soldado herido.

La fémina fue identificada mediante cédula de identidad venezolana como Karla Dividay Matar Jaimes, de 38 años de edad. El masculino fue identificado mediante cédula de identidad venezolana como Yoel Jesús Guerra Urdaneta, de 33 años de edad.

Lea más en El Diario MX