Rechazan instalación de puntos del REP en comandos militares y bases de misiones chavistas

Rechazan instalación de puntos del REP en comandos militares y bases de misiones chavistas

 

Los dirigentes juveniles de partidos y movimientos estudiantiles acudieron el pasado miércoles a la sede regional del Consejo Nacional Electoral, a urgir la instalación de los 17 puntos del Registro Electoral Permanente en las islas de Margarita y Coche.





Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com

Oswaldo Lucena, secretario de organización juvenil de Acción Democrática, sugirió ese día la instalación de las máquinas para nuevas inscripciones y actualización de datos, en las plazas principales y sitios de mayor concurrencia de cada uno de los 11 municipios que confirman la geografía neoespartana.

La sorpresa se la llevaron este jueves 12 de octubre, cuando las autoridades locales del CNE oficializaron los sitios de instalación de los puntos del REP.

Lucena confirmó la activación de los mismos, pero rechazó su ubicación en sitios que solo buscan favorecer a los jóvenes afectos al régimen de Nicolás Maduro.

“En su gran mayoría han sido ubicados en las bases de misiones, pero las rotan”, alertó.

Citó como ejemplo que los tres puntos que corresponden al municipio Mariño, donde se concentra el mayor número de electores: instalaron uno en el Comando de la Guardia Nacional, ubicado en barrio Los Cocos; el otro, en la Base de Misiones del barrio Campomar; y un tercer punto en la sede de la Universidad Bolivariana.

En el municipio Marcano instalaron un punto en las Bases de Misiones Alberto Lovera, en sector Culo e mono, antigua Escuela de Música, en Juan Griego.

En el municipio Antolín del Campo instalaron el punto del REP en la Base de Misiones, población de Aricagua.

El dirigente juvenil Luis Jiménez denunció que en el municipio Maneiro fue instalado un punto en la Casa de Alimentación de esa jurisdicción.

“Buenas tardes grupo, lo siguiente es para explicarles las inscripciones que se están efectuando en la Casa de Alimentación donde la señora Milena, es solo para militantes del partido Psuv”, señala la denuncia que recibió.

Los dirigentes juveniles y movimientos estudiantiles exigen a las autoridades del ente comicial dejar de un lado la parcialidad política y reubicar los puntos en lugares de mejor acceso, donde no sean amedrentados por los representantes del oficialismo.