Una ley en Nueva York restringirá el uso de redes sociales: ¿de qué trata?

Una ley en Nueva York restringirá el uso de redes sociales: ¿de qué trata?

Referencial

 

Todos los días millones de personas utilizan las redes sociales para diferentes fines. Sin embargo, esta actividad tan cotidiana parece estar poniendo en peligro a los jóvenes, de acuerdo con las autoridades de Nueva York, que recientemente anunciaron una nueva ley para mitigar este problema.

Por El Tiempo 





Esta legislación fue generada debido a que, según reportan las autoridades, los menores neoyorquinos están presentando niveles récord de ansiedad y depresión, y las plataformas digitales son parte del problema, dado que utilizan funciones para que se queden más tiempo en sus aplicaciones y se vuelvan adictivas, advirtió la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Así cambiarán las redes sociales en Nueva York

De acuerdo con información del medio ABC News, funcionarios de la Gran Manzana concluyeron que las redes sociales están generando una crisis de salud mental entre los adolescentes. Por lo tanto, anunciaron una nueva ley destinada a restringir los algoritmos pensados para los usuarios de esta edad.

Tras este anuncio ahora habrá más herramientas para puedan detectarse y eliminarse los algoritmos diseñados para obtener los datos personales de los usuarios más jóvenes y mantenerlos interesados el mayor tiempo posible. El objetivo es evitar adicciones y problemas mentales posteriores.

Así, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube tendrán que realizar cambios en sus plataformas para, entre otros puntos:

-Permitir a los usuarios menores de 18 años decidir si no quieren recibir contenido algorítmico perfilado para ellos; es decir, basado en sus grupos, amigos, temas e imágenes en los que han hecho clic o que han compartido.

-Diseñar una herramienta para que los padres limiten el acceso a las redes sociales entre las 12 y 6 a.m. ?

-Estará prohibido que las plataformas envíen notificaciones a los menores durante ese mismo horario, a menos que haya consentimiento parental.

Lea más en El Tiempo