Mérida garantiza el triunfo de María Corina, así lo confirman todas las comunidades

Mérida garantiza el triunfo de María Corina, así lo confirman todas las comunidades

Cerca de trescientos entusiastas afiliados y simpatizantes de Vente Venezuela en la ciudad acompañaron la presentación pública de su respectiva dirección municipal, liderada por Orlando D’Hoy, y los coordinadores de las 15 parroquias que integran el Municipio Libertador. El acto, celebrado en el Colegio de Médicos contó con la presencia, como invitado de honor, del reconocido líder de la democracia venezolana, Héctor Alonso López. Acompañaron la actividad representantes del comando de campaña de María Corina Machado en el estado Mérida, la dirección estadal del partido Vente Venezuela y su coordinadora regional Martha Hernández, jefe de la campaña por el triunfo de la líder de los venezolanos en la elección primaria del venidero 22 de octubre.

El evento se caracterizó por la compacta presencia de notorios líderes merideños y sobresalieron numerosos jóvenes que desde ya están defendiendo su futuro y “la democracia que no hemos vivido, pero que la sabemos un sistema favorecedor de prosperidad y libertad”, como dijera Jesús Castillo, moderador de este importante acto que desde ya quedará registrado en la historia política merideña de este tiempo.





Una pancarta, que portaba un anciano con orgullo, gesto de demócrata convencido, señalaba: “Ya no somos los de antes. Somos los de ahora en adelante”. La paseó por todo el amplio local, alegremente adornado de globos, banderas azules y de fotografías de María Corina Machado que, en breve mensaje trasmitido en video, felicitó a Orlando D’Hoy y a todo el equipo de Vente Libertador y Vente Mérida, saludando la presencia de Héctor Alonso López, a quien calificó de ser “uno de los principales referentes de la buena política, que ayudaron a construir y a defender la

Orlando D´Hoy, responsable del acontecimiento, en su discurso presentó a toda la dirección municipal, a los coordinadores parroquiales y de organización de Vente Libertador. Ratificó su compromiso con Venezuela, con María Corina Machado y con Vente Venezuela. Hizo referencia al hecho de estar protagonizando lo que denominó todo un suceso. Al respecto dijo que debía reconocer y homenajear a los hombres y mujeres que han hecho de la política una cuestión de vida y de servicio público, como Héctor Alonso López, líder demócrata que ayudó a fortalecer en todo tiempo y circunstancia al establecimiento de una nación libre y democrática. Resaltó la presencia de la líder merideña, Martha Hernández, quien asumió la responsabilidad de construir el partido en el estado y dirigir la campaña que otorgará el triunfo en la entidad a María Corina Machado, el próximo 22 de octubre.

“He resucitado y como resucité vengo a luchar porque también resucite Venezuela”

En su discurso, semblanza de su vida pública de más de medio siglo, Héctor Alonso López expresó su convencimiento al que llegó, entusiasmado y responsable, por la imagen, inteligencia y mensaje de María Corina Machado después de un exhaustivo examen de todo el liderazgo que busca la candidatura de oposición en la primaria del 22 de octubre. Dijo haber consultado a su familia, a sus amigos en cada rincón del país, a su conciencia y la respuesta encontrada fue total y definitivamente favorable a la candidata de la ciudadanía. Si bien, por situación de salud, explicó haber estado distanciado de la vida pública, reconoció su preocupación por lo que le ocurre a Venezuela, consecuencia de un régimen que no vino a revolucionar nada sino a involucionarlo todo, y que en sus años de mandato destruyó al país. Los venezolanos, apuntó no nos merecemos seguir con este gobierno que no supo gobernar y que retrocedió a la nación al pasado.

Habló de su actuación, a través de la política y en su partido AD, de algunas de las responsabilidades de primer orden que le correspondió asumir. Recordó que se hizo político a los 14 años cuando en la Escuela “Alberto Carnevali” lideró algunas protestas y, en bachillerato, estudiando en la Normal de Ejido, encabezó un paro que obligó a las autoridades regionales solicitar la presencia aquí de un alto representante del gobierno nacional.
En cuanto a su amistad con Carlos Andrés Pérez, reiteró que siempre le recordará y tiene presente la consideración que le tuvo. Fue el fundador de la Universidad Popular “Alberto Carnevali”, de gran tarea formadora de liderazgo en el país, recordó el Programa de Becas “Gran Mariscal de Ayacucho”, del cual miles de jóvenes se prepararon en su tiempo y, hoy en día, son la mejor representación de Venezuela en el mundo.

Finalmente dijo “yo estoy en el corazón de los adecos, pero les digo a todos ustedes, a todos los jóvenes, a todos los venezolanos que sean siempre los dueños de sí mismos. Yo no represento a ningún partido político, yo vengo a entregar los años de vida que me quedan a la recuperación de la libertad de Venezuela, bajo la sabia conducción, que así será, de María Corina Machado”.

“Está acerada la victoria de María Corina. Con ella avanzan triunfales las multitudes”

Martha Hernández con su discurso cerró el acto. En sus palabras destacó “La Marcha de la Luz”, con la cual las comunidades del Municipio Tovar demostraron fuerza ciudadana con María Corina Machado. “Fue extraordinaria la marcha”, dijo. “Resultó un claro testimonio de la conciencia que tenemos los venezolanos de la necesidad de recuperar nuestra libertad, así como también del trabajo realizado mancomunadamente entre todos los equipos de campaña; y esto está sucediendo en todo el estado. Es ya una pasión la que se siente, una emoción que se manifiesta públicamente, sin miedo, libre y espontánea entre los ciudadanos. Es a esta verdad a la que el régimen perverso le tiene mucho miedo. No lo disimula, su desesperación es total. Los ciudadanos, como lo mostró la multitud que marchó la noche del jueves en Tovar, ya están seguros del triunfo, y eso reconforta al país”.

Felicitó a Orlando D´Hoy, a todas las autoridades de Vente Libertador y de cada una de las parroquias, reiterándoles la gran responsabilidad que tenemos sobre nuestros hombros para alcanzar la libertad y hacer de Venezuela nuestra Tierra de Gracia. “El próximo 22 de octubre legitimamos a María Corina como la líder de todos los venezolanos de bien y en las presidenciales de 2024, la convertimos en Presidente de Venezuela”, señaló.

Nota de prensa