Una docena de niños ingresaron a urgencias tras desmayarse durante excursión en Barquisimeto

Entrada del Hospital Pediátrico de Barquisimeto, estado Lara. Foto: Cortesía

 

 

En la tarde de este domingo al hospital pediátrico de Barquisimeto, estado Lara, trasladaron de urgencia en cinco ambulancias al menos a una docena de niños que sufrieron de una descompensación mientras estaban de excursión en Macuto, al sureste de la ciudad.





lapatilla.com

Según versiones de fuentes en el pediátrico, consultadas por el periodista Héctor Samoli Rodríguez, “estaban en una actividad tipo excursión y los niños comenzaron a desvanecerse y desmayarse. Algunos presentan deshidratación y ya están siendo atendidos inmediatamente por los médicos de guardia”.

Samoli explicó en su cuenta de X que “la actividad que hacían los niños era una excursión de cuatro días con un grupo de boy scout en Macuto. Supuestamente, los niños empezaron a sentir los embates del calor, sol y no muy buena alimentación. En total fueron 18 los niños afectados, pero 12 fueron ingresados al pediátrico”.

En el sitio de la excursión equipos de paramédicos y bomberos comenzaron a “brindarles auxilio a varios de ellos y hasta hacerles hidratación endovenosa por su estado delicado y al estabilizarlos, los trasladaron hasta el pediátrico de Barquisimeto”, detalló el reportero

Según una fuente del pediátrico, “el traslado de esta cantidad de niños a la emergencia del hospital Agustín Zubillaga colapsó la sala de urgencias. Hay muchos doctores y enfermeras brindando atención rápida, pero la cantidad de camas se quedó corta”, comentó Samoli.