Domingo Alberto Rangel: Un chivo expiatorio llamado Casal

Domingo Alberto Rangel: Un chivo expiatorio llamado Casal

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

A pocos días de conocerse los nombres de quienes  integrarían la Comisión Nacional de Primarias, sin ánimo de competir con augures persas y adivinas nativas, di a conocer mi opinión sobre la conformación de ese equipo… acerca de la importante tarea que tenían por delante… y mi libre opinión al respecto.

Aquella caracterización del grupo a cuya cabeza estaba y sigue el doctor Casal de la UCAB, me ganó alejamientos de personas que todo lo sopesan con criterio de telenovela y los odios polarizados los ciegan.

El tiempo que todo lo pule terminó dándome la  razón y algunos de esos amigos (as)… ahora me llaman copiando casi al caletre… lo que entonces dije… y apoyando mis dudas acerca de si esa CNP podía llevar el barco a puerto.





¡Era mucho camisón para esas “Petras”!

De ese grupo sobresalían el doctor Casal… hoy muy venido a menos y Rafael, Kake, Arráiz Lucca quien a tiempo renunció para dedicarse a algo mucho más provechoso para la república… como son los programas de radio y uno de televisión que promete superar los que hicieron famoso a Arturo Uslar Pietri.

Como sostengo, no es un asunto personal de los otros miembros… sino que para llevar adelante unas primarias como se quería… era necesaria mucha creatividad… don que poco abunda… y libertad para hacer su trabajo… que nunca ha existido.

Cada miembro de esa CNP tiene alrededor de su cuerpo… la chaqueta de fuerza que significa representar los intereses de partiditos… muchos “de maletín”… que llevan lo que va de siglo repitiendo las mismas frases, mantras y recetas… que han llevado a Venezuela a empobrecerse como nunca se pudo sospechar.

Situación sobre la cual obviamente influye y mucho, el hecho comprobado de que tanto el socialismo repartidor de dádivas, que pregonaba el comandante  Chávez… como la nula formación alrededor de una ideología o al menos un programa… de los militantes del PSUV… le añade sal a la salsa que terminó intoxicando al sector político: gran proveedor de ladrones huidos a la Florida yanqui.

Esa CNP nunca pudo imponer un solo punto de vista que la reivindicara ante el país y para ello recuerdo que en la muy culta Argentina… país que tiene problemas parecidos a los nuestros… está a punto de hacerse con la presidencia un aventurero con cara y ademanes de orate… cuya gran virtud es decir de frente que la casta política es inepta y ladrona… que la señora Cristina padece de ambos males… y que Macri también aunque luego de decir esto… reculó.

Si esa CNP hubiese declarado sin consultar con los partidetes del G4 y otros… “que ellos no aceptarían inscripciones de candidatos (as) inhabilitados o por ladrones… o por haber decepcionado a quienes los elevaron a puestos de importancia”… el país decente… que es mayoría… los habría acompañado.

Pero no se pudo… todo acto de esa CNP… incluso los que fueron consultados al G4 –es decir todos- impedían acciones patrióticas como esa que habría provocado un barajo de tanta piratería disfrazada de sapiencia… y tanta sinvergüencería… simulando ser de oposición.

Era pedirle peras al olmo y lamentablemente el doctor Casal cayó en la trampa de los partidos… y marcha con sus primarias llenas de renunciantes en los estados… rumbo al precipicio.

Sorry… los bandidillos que lo escogieron ahora tienen un chivo expiatorio.