El fenómeno de “El Niño” provocará fuertes nevadas en Nueva York y al menos 10 estados más

El fenómeno de “El Niño” provocará fuertes nevadas en Nueva York y al menos 10 estados más

Las peores tormentas de nieve se esperan en enero y febrero del 2024. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

 

El fenómeno de “El Niño” marcará el comportamiento de las tormentas de nieve en la costa Este, incluidos los estados de Nueva York y Nueva Jersey, además de que las primeras precipitaciones podrían ocurrir en noviembre.

Por El Diario NY 





“Este año se pronostican cantidades de nevadas mucho mayores, y los meteorólogos de largo alcance de AccuWeather pronostican entre 38 y 44 pulgadas en Boston, entre 18 y 26 pulgadas en la ciudad de Nueva York y entre 16 y 24 pulgadas en Filadelfia”, adelanta un reporte de AccuWeather.

Agrega que los peores momentos del invierno serán en enero y febrero, con tormentas severas en Nueva York, Nueva Jersey, los estados de Nueva Inglaterra, Maryland, la ciudad de Washington, D.C., Pennsylvania, entre otros.

“La ventana para las tormentas de nieve del noreste se abrirá desde finales de enero hasta febrero, lo que podría provocar fuertes nevadas en Boston, la ciudad de Nueva York, Filadelfia y más allá”, dice el reporte.

El meteorólogo Paul Pastelok insistió en que febrero será uno de los meses más complicados en la temporada invernal 2023-2024.

“Febrero puede ser un mes activo e intenso”, dijo. “Esa será nuestra mejor oportunidad de ver algunos de estos grandes sistemas del noreste”.

Se destaca que las tormentas en el Atlántico medio podrían ser menos severas que el año pasado, incluso en zonas al norte como en Buffalo, Nueva York.

“No esperamos lo que vimos el año pasado”, dijo Pastelok.

El corredor Interestatal 95 será de los más afectados, aunque en ciertas zonas no se acumule nieve como ocurrió en 2022-2023.

Lea más en El Diario NY