Intt retiró transporte público del mercado de Carirubana y los usuarios se amotinaron

Intt retiró transporte público del mercado de Carirubana y los usuarios se amotinaron

INTT retiró transporte público del mercado de Carirubana y los usuarios se amotinaron

 

 

 





 

Habitantes de los municipios Falcón y Los Taques de la Península de Paraguaná, se quejaron este lunes 16 de octubre, ante la salida de las unidades de transporte público del Mercado Municipal de Carirubana, y que ahora estarán ubicadas en el terminal de Punto Fijo Alí Primera.

Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com

Milagro Carrasquero dijo que no es posible que ahora se tenga que pagar cuatro pasajes para hacer las compras en Punto Fijo, ya que los municipios Falcón y Los Taques son dormitorios y la mayoría de sus habitantes trabajan, estudian o compran en Punto Fijo.

“Ahora hay que pagar cuatro pasajes, porque pusieron las busetas para el terminal. Doblamos el gasto y nadie hace nada. Aquí estamos es arañando para sobrevivir y viene el gobierno y hace esto”, dijo.

Al mercado municipal llegaban las rutas de los pueblos de Paraguaná, la gente caminaba en el centro y el mercado para buscar ofertas, comprar y luego tomaban la ruta a sus hogares desde el mismo lugar, ahora deben tomar un transporte para el terminal, comprar una tasa de salida y posteriormente agarrar la ruta al pueblo.

Héctor Hermoso llegó este lunes desde Jadacaquiva y su destino era el Banco Banesco, pero no tenía más pasaje, así que tuvo que quedarse en Santa Elena, antes de que la unidad llegara al terminal y caminar al menos dos kilómetros para llegar a su destino. “Aquí estoy esperando que alguien me ayude para completar el pasaje y llegar al terminal, porque solo tengo el pasaje para el pueblo”.

Los comerciantes también han registrado bajas ventas, incluso, desde el pasado sábado 14, cuando retiraron las rutas, no se ve tanto movimiento de personas. Yocabeth de Sánchez, encargada de una pescadería, extendió el llamado a la alcaldía de Carirubana para que recapacite en la normativa y deje que las unidades de transporte público lleguen al mercado, no sólo por la facilidad de los ciudadanos sino también por los comerciantes de la zona. “Este mercado está vacío, las ventas están muy bajas y así no vamos a poder ni pagar los impuestos”, dijo.