Paro laboral en la Universidad Simón Bolívar: trabajadores exigen el pago del fideicomiso (EXCLUSIVA)

Paro laboral en la Universidad Simón Bolívar: trabajadores exigen el pago del fideicomiso. Foto La Patilla.com

 

El personal obrero de la Universidad Simón Bolívar (USB), inició un paro laboral, debido al incumplimiento del pago del fideicomiso, adeudado desde abril de este año.

Por Deiker Ortiz | lapatillla

Los trabajadores aprobaron la huelga el pasado jueves 4 de octubre, y denunciaron que, como represalia a sus reclamos, las autoridades impuestas por el chavismo, tampoco les han cancelado el 25% del Bono de Fin de Año, que hasta la fecha, ya se les ha abonado a todo el sector público.

 

“Se pusieron en plan morrocoy, de retrasarnos cualquier tipo de pago solo por exigir nuestros derechos como lo establece la Constitución”, declaró en exclusiva a este medio Luis Abreu, Supervisor del Departamento de Seguridad USB.

Indicó que la directiva de la casa de estudios se ha pronunciado, pero sin ofrecer una respuesta clara a sus solicitudes, por lo que desconocen cuándo podrían recibir el pago de sus beneficios correspondientes.

“La respuesta de ellos es que el Gobierno no ha enviado los recursos para el pago del fideicomiso, o sea, el dinero lo tiene la OPSU pero no quieren pagarnos”, lamentó.

Paro laboral en la Universidad Simón Bolívar: trabajadores exigen el pago del fideicomiso. Foto La Patilla.com

 

Asimismo, el secretario general del Sindicato de Obreros, Gabriel Mendoza, rechazó que a la Central Socialista “le aprobaran cerca de seis millones de dólares” para unos juegos en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, mientras ellos “pasan roncha”.

 

“Este sindicato de la Universidad Simón Bolívar rechaza categóricamente esa actitud. Y por supuesto que los trabajadores decidieron no asistir porque hay cosas más importantes aquí”, afirmó.

En este sentido, destacó que debieron aprobar ese dinero para la dotación de uniformes y transporte, “que vendría beneficiando al cien por ciento de los trabajadores”.

Por otra parte, el ingeniero Juan Carlos Calderón, del personal administrativo de la UBS, también denunció que tienen más de un año y medio que “les están robando el sueldo a través del Instructivo Onapre y se hacen los locos con eso”.

Paro laboral en la Universidad Simón Bolívar: trabajadores exigen el pago del fideicomiso. Foto La Patilla.com

 

“No nos han dado los recursos para la unidad educativa, los uniformes, los implementos de seguridad, el transporte y para nuestro comedor”, explicó.

Por último, hicieron un llamado a los estudiantes, profesores, empleados y egresados de la comunidad usebista a que los acompañen en su reclamo, que no cesará hasta que el régimen chavista de Nicolás Maduro les de una respuesta de lo que le están exigiendo, que se respeten sus derechos laborales.