“Ya no dependemos de los familiares”: Venezolanos que solicitan el TPS en EEUU alejan sus mayores temores

“Ya no dependemos de los familiares”: Venezolanos que solicitan el TPS en EEUU alejan sus mayores temores

Víctor Macedo, su esposa Ana Merino y su hija Sonia, sentados en la habitación de su hijo, el miércoles 27 de septiembre de 2023, en Davie, Florida. La familia dejó todo lo que tenía y huyó de Venezuela y luego de España, después de recibir amenazas de muerte por abiertamente oponiéndose al gobierno socialista del país sudamericano. Llegaron a Estados Unidos hace casi dos años en busca de paz y una mejor calidad de vida para sus dos hijos. (Foto AP/Marta Lavandier)

 

Después de recibir amenazas de muerte por oponerse abiertamente al régimen de Nicolás Maduro, Víctor Macedo y su esposa huyeron y permanecieron un tiempo en España antes de venir a Estados Unidos.

Por The Washington Times





Durante casi dos años, han vivido en Florida con el apoyo de familiares y amigos mientras intentaban construir una vida mejor para sus dos hijos.

Se encuentran entre varios cientos de miles de venezolanos que viven en Estados Unidos cuyas vidas podrían cambiar ahora que la administración del presidente Joe Biden les ofrece un estatus legal temporal que les facilitará la obtención de autorización para trabajar en Estados Unidos.

“Tenemos 18 meses de tranquilidad, sin miedo a ser deportados. Ese es el beneficio más grande, y el miedo más grande”, dijo Macedo, de 38 años, quien sueña con abrir una panadería como la que tenía su padre en Venezuela. “Ahora podemos comenzar a obtener ingresos como Dios quiso. Ya no dependemos de los familiares que tenemos aquí”.

Lea más en The Washington Times