El drama de Zac Efron por el trastorno que le impide llevar una vida social normal

El drama de Zac Efron por el trastorno que le impide llevar una vida social normal

Zac Efron cumple 46 años (Foto: Instagram / zacefron)

 

Zac Efron, que este 18 de octubre cumple 36 años, es una de las grandes estrellas de Hollywood. A pesar de su gran popularidad, el actor mantiene un perfil bajo, evitando la exposición pública y dándole muy poca atención a las redes sociales. En gran parte, se debe a la agorafobia, el trastorno que sufre y que le impide llevar una vida social normal.

Por TN 





Al protagonizar la portada de Men’s Health en octubre de 2022, Zac Efron le brindó una entrevista a esa revista especializada en hombres apasionados por la vida sana y el deporte. Fue entonces que habló por primera vez de la agorafobia, aunque evitó profundizar en ese tema.

“Simplemente no salgo. Las personas en grupos grandes desencadenan mi agorafobia”, contó el protagonista de High School Musical, aunque no brindó más detalles al respecto. Por eso evita la exposición y visita Los Ángeles “en pequeñas dosis”, para juntarse con amigos y tener reuniones.

Incluso planea instalarse en un futuro en Byron Bay, una hermosa, pequeña y poco habitada ciudad costera de Australia donde tiene una propiedad y a donde se refugió para tomarse un año sabático durante la pandemia de coronavirus.

Depresión grave e insomnio, los otros trastornos que sufrió Zac Efron

No es ese el único problema de salud mental que atravesó en los últimos años. Su etapa más difícil ocurrió tras el drástico cambió físico que atravesó a sus 29 años para interpretar su papel en la comedia Baywatch.

Leé también: Zac Efron luce irreconocible luego de su transformación para interpretar a un luchador en su próxima película

Años después, reconoció que ese cuerpo no sabe “si es realmente alcanzable” porque “hay muy poca agua en la piel”. Para lograrlo, “requirió Lasix y potentes diuréticos”. Sumado a las comidas repetitivas y los exigentes entrenamientos, empezó a “desarrollar insomnio” y cayó “en una depresión bastante grave durante mucho tiempo”.

Lea más en TN