En sector Agua Potable de Puerto La Cruz paradójicamente acumulan varios meses con las tuberías secas

En sector Agua Potable de Puerto La Cruz paradójicamente acumulan varios meses con las tuberías secas

En sector Agua Potable de Puerto La Cruz paradójicamente acumulan varios meses con las tuberías secas

 

 

Habitantes del sector Agua Potable, en la zona alta de Puerto La Cruz, denunciaron que acumulan más de cinco meses con las tuberías secas, debido a que la estación de bombeo de la comunidad está paralizada.





Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Explicaron que a mediados de mayo se dañó la bomba que impulsaba el líquido a las viviendas y desde entonces empezó el calvario de más de 300 familias.

“El aparato fue desmontado por las averías mecánicas y se lo llevó personal de la alcaldía de Sotillo. Desde ahí nadie se hizo responsable y cuando lo trajeron, fue con más piezas dañadas”, contó José Rodríguez, uno de los afectados.

Según el vecino, en una reunión con el consejo comunal hace varias semanas, se dijo que el mandatario chavista de la localidad, Nelson Moreno, tenía disposición de proveerles la bomba. Sin embargo, eso no ha ocurrido.

“A través de un programa que tiene el alcalde, él mismo dijo que entre jueves y viernes de la semana pasada nos instalarían el equipo de 40 HP. Pero ya pasaron tres días más y seguimos esperando”, agregó.

Rodríguez aseveró que para cubrir la falta de agua por tuberías se las ven complicadas. Deben pagar el equivalente a cinco dólares para que les llenen un tanque pequeño, que les rinde cuando mucho una semana, siempre y cuando no laven.

El lugareño añadió que en la comunidad hay una base de misiones que cuenta con un “Simoncito” y un consultorio médico, pero igualmente carecen de agua para funcionar y también de personal capacitado en materia de salud.

“Hacemos un llamado al alcalde para que cumpla su promesa de instalar la bomba lo más pronto posible. No siempre tenemos para pagar por agua y por eso necesitamos contar con el recurso de manera normal por la red de tuberías”, finalizó.