¡Entérate!, Corpoelec te obliga a hacer este registro innecesario o sino te aplicará una multa

¡Entérate!, Corpoelec te obliga a hacer este registro innecesario o sino te aplicará una multa

Corpoelec.

 

Las redes sociales se han inundado de comentarios de preocupación de ciudadanos que se sienten amenazados por el Plan Borrón y Cuenta Nueva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

lapatilla.com 





Luego de los rumores que suponen que hasta el 31 de octubre es el plazo para que los usuarios se pongan al día con los pagos, las personas han denunciando que esto representa un abuso debido a que no ha se ha informado de manera correcta a la población.

 

Al mismo tiempo, los ciudadanos destacan que una de las problemáticas que han encontrado es el poder ingresar a la página, durante el registro presenta fallas y no les permite hacer el procedimiento correspondiente.

¿De qué se trata el plan Plan Borrón y Cuenta Nueva?

Este proyecto fue impulsado por el régimen de Nicolás Maduro desde finales del 2022. Inició en el estado Zulia y tiene como fin lograr que todos los usuarios se pongan al día con el pago del servicio eléctrico.

El proceso consiste en una nueva actualización de los datos o registros de los venezolanos a través de la página de pagos de Corpoelec.

 

 

Entre las peticiones que exige la estatal venezolana, resalta facilitar la cédula de identidad digitalizada, el documento de propiedad digitalizado, el contrato de arrendamiento o carta de residencia emitida por el CNE (en caso de ser inquilino del apartamento), y finalmente el número de cuenta contrato y un correo electrónico.

Así es la manera más efectiva de registrarte:

Ingresar a la página web de Corpoelec (pagos.corpoelec.com.ve)

Dar clic al banner que anuncia el plan.

Marcar la opción “registrarse” e ingresar tus datos.

Detallar nombres, número de teléfono, cédula de identidad, dirección, números de contrato y de poste.

Luego de este registro te indicará la deuda pendiente.