Gobierno de Luis Arce denunció a Evo Morales por una emboscada a organizaciones oficialistas que dejó 23 heridos

Gobierno de Luis Arce denunció a Evo Morales por una emboscada a organizaciones oficialistas que dejó 23 heridos

El Gobierno de Luis Arce denunció a Evo Morales por emboscar a organizaciones oficialistas (@ejutv)

 

 

Indicó que “grupos radicales” afines al ex mandatario boliviano provocaron hechos de violencia para boicotear la reunión de las organizaciones sociales cercanas al actual jefe de Estado.





Por infobae.com

El Pacto de Unidad, que aglutina a organizaciones y gremios indígenas y sociales afines al mandatario de Bolivia, Luis Arce, acusó al ex presidente Evo Morales de hacer una “emboscada” para impedir que lleguen a la reunión que han convocado para este martes.

El Gobierno denunció que “grupos radicales” afines a Morales han provocado hechos de violencia que ya dejan 23 heridos, para boicotear la reunión de las organizaciones sociales cercanas a Arce. “Hay al menos 23 personas heridas, una de ellas fue secuestrada y fue torturada brutalmente en el Trópico de Cochabamba”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Los líderes del Pacto de Unidad denunciaron que hay mujeres golpeadas y personas desparecidas que estaban en camino hacia la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, para participar en la reunión convocada por las organizaciones sociales e indígenas afines a Arce.

Calificaron esta situación como una “emboscada” que sucedió en el Trópico de Cochabamba, el bastión político y sindical de Morales, a un grupo de personas que viajaba hasta El Alto.

“A todo el pueblo boliviano, a la comunidad internacional de derechos humanos voy a denunciar a Evo si pasa algo con mis hermanas mujeres y varones que vienen en comisión acá a nuestro cabildo”, señaló Felipa Montenegro, representante de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígena Originaria Bartolina Sisa.

Lea nota completa Aquí