Netflix profundiza en el caso de una posesión demoníaca que impactó al mundo legal en los 80

Netflix profundiza en el caso de una posesión demoníaca que impactó al mundo legal en los 80

Arne Cheyenne Johnson junto a los investigadores Ed y Lorraine Warren. (Créditos: Netflix)

 

 

 





“El conjuro 3” retrató este suceso real, pero ahora llega un título que traspasa la ficción con todas las evidencias y grabaciones reales.

Por infobae.com

Ya se encuentra disponible en streaming una de las propuestas más escalofriantes para esta temporada de Halloween. Juicio al diablo (The Devil on Trial), un documental que examina la posesión real que inspiró la película El conjuro 3 llegó a Netflix. El caso, que transformó la jurisprudencia en el ámbito paranormal en los Estados Unidos, captura la atención de los seguidores de lo sobrenatural y los amantes del cine basado en crímenes reales. ¿Qué esperar de esta nueva producción y cuál es la escalofriante historia detrás?.

El documental analiza lo que pasó con Arne Cheyenne Johnson, acusado de asesinato en 1981, argumentando en su defensa una posesión demoníaca como la justificación de sus acciones. Johnson es el primer suceso conocido en la historia legal estadounidense donde la defensa intentó probar inocencia basándose en la vulneración humana a manos de fuerzas oscuras. Este incidente marcó un precedente significativo, incitando debates sobre la jurisprudencia y los eventos sobrenaturales.

"Juicio al diablo" es uno de los títulos estrella de Netflix este mes de octubre. (Créditos: Netflix)
“Juicio al diablo” es uno de los títulos estrella de Netflix este mes de octubre. (Créditos: Netflix)

El relato combina recursos cinematográficos, entrevistas y recreaciones dramáticas para brindar una visión aterradora de los hechos. Los testimonios de los involucrados y expertos adicionan profundidad al análisis del extraño evento. El matrimonio de Ed y Lorraine Warren, famosos investigadores del mundo sobrenatural, desempeñaron un papel fundamental en el juicio. Actuaron como testigos y asesores, sustentando la afirmación del acusado sobre su posesión infernal.

Además, resalta el impacto cultural del caso Johnson en la sociedad americana. La defensa basada en el inusual abuso demoníaco generó controversia y debate público, alterando la forma en que se comenzó a ver al derecho y lo paranormal puestos en el mismo contexto legal. Este hecho culminó en su adaptación cinematográfica, la tercera película de la saga El conjuro, que, al igual que el documental, busca explorar la peculiar intersección entre lo oculto y la ley.

Lea nota completa Aquí