Primero Justicia espera que el chavismo respete el acuerdo firmado con la Plataforma Unitaria (Comunicado)

Primero Justicia espera que el chavismo respete el acuerdo firmado con la Plataforma Unitaria (Comunicado)

 

El partido Primero Justicia, aseguró este martes 17 de octubre, que espera que el régimen chavista respete el “acuerdo parcial sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales”, firmado con la Plataforma Unitaria en Barbados.





Por lapatilla.com

En un comunicado, la organización política, señaló que “ahora es responsabilidad del régimen de Maduro concretar todas las garantías políticas y electorales estipuladas en la Constitución Nacional y en el mencionado acuerdo”.

“Esperamos que se respete lo establecido en este acuerdo parcial. Aunque representa un avance, aún hay mucho por discutir y acordar, especialmente en relación con la liberación de los numerosos presos políticos y militares que han sido injustamente privados de sus derechos”, expresan en la misiva publicada en su cuenta de X (antes Twitter).

Asimimso, sostuvieron que es tarea de Primero Justicia, junto con toda la unidad, “asegurar que se cumplan los compromisos adquiridos, informar al país sobre los avances y, si no se respetan, hacerse escuchar”.

Comunicado: