Cómo proteger tus datos de Instagram: nueva función de Meta

Cómo proteger tus datos de Instagram: nueva función de Meta

Foto archivo

 

El Centro de Cuentas de Meta también podrá configurar estas opciones en perfiles de Facebook

La publicidad en Instagram es común y es una forma de monetizar, pero depende en gran medida de identificar la actividad externa a la aplicación. Sin embargo, por motivos de privacidad para los usuarios, Meta permitirá a los usuarios elegir si desean (o no) que su actividad offline pueda influir en los anuncios que se presentan.





Por Infobae

La nueva actualización del Centro de Cuentas de Meta indica que serán los propios usuarios quienes podrán iniciar o detener a su voluntad cualquier tipo de envío de información sobre las actividades en su celular fuera de la aplicación.

“La actividad fuera de cualquier tecnología de Meta te permite gestionar cómo la información que otros nos mandan está conectada con tus cuentas de Facebook Instagram”, asegura el anuncio realizado en el blog de soporte de Meta.

También se indicó que los datos que son recibidos por la empresa provienen de otras compañías u organizaciones que comparten información sobre las visitas a sus aplicaciones o sitios web, de modo que al gestionar el envío de estos datos con Meta es posible desconectar esta relación, manejar futuros seguimientos e incluso borrar datos por completo dentro del Centro de Cuentas.

En caso de que los usuarios deseen controlar los datos offline que se comparte con las tecnolgías de Meta, puede seguir estos pasos:
– Ingresar a la aplicación de Instagram desde cualquier dispositivo móvil. Puede ser un celular o tableta.
– Hacer clic sobre la foto de perfil ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla para ingresar al feed personal de la cuenta.
– Pulsar el botón “Menú” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y que tiene forma de tres líneas horizontales paralelas.
– Seleccionar la opción “Configuración y privacidad”.
– Hacer clic sobre la opción “Centro de cuentas”.
– Pulsar la opción “Tu información y permisos”. Estas funciones serán aplicadas tanto en Instagram como en Facebook como parte de la vinculación de perfiles en ambas redes sociales.
– Seleccionar la opción “Tu actividad fuera de las tecnologías de Meta”.

Leer más en Infobae