El crimen de una enfermera de Florida estuvo sin resolver por 30 años, pero ahora todo podría cambiar gracias al ADN

El crimen de una enfermera de Florida estuvo sin resolver por 30 años, pero ahora todo podría cambiar gracias al ADN

Teresa Lee Scalf, que era enfermera y madre de un niño de 8 años en el momento de su muerte. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Polk

 

La familia de Teresa Lee Scalf lleva más de 30 años buscando el nombre de la persona que la mató.

Por CNN 





Ahora, gracias a un nuevo análisis de ADN, la familia de Scalf tiene una respuesta ––y una cierta sensación de cierre–– pues los investigadores dicen que lograron resolver el caso de asesinato de 1986.

Donald Douglas, quien entonces tenía 33 años, es el responsable de la muerte de Scalf, según informó este lunes la oficina del sheriff del condado de Polk en un comunicado de prensa. Douglas murió de causas naturales en 2008 a los 54 años, dijo el departamento.

Scalf, de 29 años, fue víctima el 27 de octubre de 1986 de un ataque “por motivos sexuales” que acabó con su muerte en su casa de Lakeland, Florida, donde sufrió “graves cortes y heridas defensivas en las manos”, según la Oficina del Sheriff del condado de Polk.

Donald Douglas. Los detectives obtuvieron una muestra de ADN de un hijo de Douglas y mediante un análisis genético del ADN confirmaron que la sangre encontrada en la escena del crimen coincidía con la de Douglas. (Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Polk)

 

“Él la apuñaló agresivamente y la cortó”, dijo el sheriff del condado de Polk, Grady Judd, en una conferencia de prensa este lunes, indicando que Scalf fue prácticamente decapitada.

En 1986, los investigadores recogieron pruebas de la escena del crimen, incluida sangre que no pertenecía a Scalf, dijo el departamento del sheriff. Esa muestra fue presentada e introducida en el Sistema de Índices Combinados de ADN (CODIS, por sus siglas en inglés), una base de datos que contiene perfiles de ADN de delincuentes convictos, pruebas de escenas de crímenes sin resolver y personas desaparecidas a nivel local, estatal y nacional.

Douglas no tenía antecedentes penales, según la oficina del sheriff, por lo que no apareció en el sistema.

Además, el cuerpo de Douglas fue incinerado tras su muerte, por lo que su ADN nunca fue obtenido por las autoridades ni introducido en la base de datos para su comparación, de acuerdo a las autoridades.

Lea más en CNN