Marco Rubio lidera resolución para revocar visas y deportar a extranjeros que respalden a Hamás

Marco Rubio lidera resolución para revocar visas y deportar a extranjeros que respalden a Hamás

El senador republicano de Florida, Marco Rubio. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

 

El senador republicano de Florida Marco Rubio encabeza una resolución que busca que el Gobierno federal revoque las visas y deporte a los inmigrantes que respalden al grupo palestino Hamás.

Por El Diario NY 





Según indicó el legislador este martes a Fox News, su intención es solicitar consentimiento anónimo para darle paso a la resolución sin tener que pasar por el proceso regular de debate y aprobación en el pleno de la Cámara alta.

El trámite es un acuerdo entre los miembros del cuerpo legislativo que se utiliza para ahorrar tiempo en los procesos y aprobar asuntos rutinarios o menores.

El texto de la resolución que cita la referida cadena le requiere al presidente Joe Biden que revoque las visas e inicie procesos de deportación de cualquier extranjero que haya endosado o apoyado las actividades terroristas de Hamás, yihadistas islámicos palestinos, Hizbulá u cualquier otro grupo terrorista involucrado en los ataques contra Israel que empezaron la semana pasada.

El documento plantea que los “terroristas” de Hamás operan escuadrones de muertes asignados a exterminar a judíos, así como escuadrones encargados de secuestrar judíos por rescate, propaganda y tortura, si no por simple placer sádico.

De acuerdo con el republicano, algunos extranjeros en Estados Unidos respondieron al llamado de un líder de Hamás que promovió el “Día de la rabia” el pasado 13 de octubre. Esto, a juicio de Rubio, llevó a manifestaciones antisemitas en zonas como el Sur de Florida, Washington D.C., New York, y California.

La resolución además surge luego de que varios sectores, incluyendo estudiantes universitarios, responsabilizaran a Israel por los ataques.

Tan solo en la Universidad de Harvard, 34 grupos de estudiantes suscribieron una carta en la que manifiestan que el régimen de Israel es completamente responsable de la violencia desatada.

Lea más en El Diario NY