Miami Beach escoge a nuevo alcalde: quiénes son los cuatro candidatos

Miami Beach escoge a nuevo alcalde: quiénes son los cuatro candidatos

De izquierda a derecha: Michael Góngora, Mike Grieco, Steven Meiner y Bill Roedy compiten por ser el próximo alcalde de Miami Beach. Courtesy of the candidates

 

Los electores de Miami Beach empezaron a votar por correo para elegir al primer nuevo alcalde de la ciudad en seis años, al concluir el mandato de Dan Gelber.





Por El Nuevo Herald

Cuatro candidatos compiten por suceder a Gelber y trazar el camino a seguir para el centro turístico, donde las vacaciones de primavera, la delincuencia, el tráfico, la urbanización y el ascenso del nivel del mar son las principales prioridades de los habitantes.

Las elecciones se celebran el 7 de noviembre. Si ningún candidato obtiene más de 50% de los votos, habrá una segunda vuelta el 21 de noviembre.

La votación anticipada va del 23 de octubre al 5 de noviembre. El último día para solicitar un voto por correo es el 26 de octubre. Los electores empezaron a recibir las boletas por correo la semana pasada.

Esto es lo que usted debe saber acerca de los candidatos a la alcaldía: Michael Góngora, Mike Grieco, Steven Meiner y Bill Roedy.

Michael Góngora

Góngora, de 53 años, es un abogado de juntas de condominios que cumplió tres mandatos en la Comisión de Miami Beach. Fue elegido por primera vez en una elección especial en 2006, sirviendo un mandato parcial, y fue reelegido en 2009 y 2017.

En 2021, Góngora demandó a la ciudad para impugnar un referendo de los electores que limita el tiempo de un comisionado en el cargo a dos mandatos completos, pero un juez falló en su contra. Poco después, Góngora presentó su candidatura a la alcaldía.

Esta es su segunda candidatura a la alcaldía. La primera fue en 2013, cuando quedó segundo detrás del exalcalde Philip Levine. Si Góngora gana, se convertiría en el primer alcalde abiertamente gay de Miami Beach.

Sobre los temas

Góngora ha promovido su experiencia en la comisión municipal para decir que él es la mejor opción para hacer frente a la seguridad pública, la calidad de vida y los asuntos de infraestructura.

Lea más en El Nuevo Herald