Recursos aprobados por el Consejo Legislativo son usados para proselitismo político por la gobernación de Anzoátegui

Recursos aprobados por el Consejo Legislativo son usados para proselitismo político por la gobernación de Anzoátegui

 

María Gabriella Tosta denunció que las autoridades de Guanta utilizan la sede del Psuv para reuniones, inducciones y actos de interés de la comunidad.





Por Corresponsalía lapatilla.com

La diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, María Gabriella Tosta, denunció que desde el Consejo Legislativo se aprobaron unos recursos para la entrega de “Ayudas Técnicas”, y destacó que “estas las entregaron funcionarios de la alcaldía de Guanta y militantes del partido Psuv, haciéndole entender a los beneficiados que es su partido quien hace la donación, una actuación que emana del gobernador Luis Marcano”, dijo.

Tosta resalta el hecho de que el mismo el gobernador informó en sus redes sociales que estarían desplegados “más de 40 mil líderes chavistas (…) para llegar a más de 2 mil hogares de nuestro estado llevando nuestro amor a las familias más necesitadas con situaciones de salud priorizada…” para la entrega de los equipos médicos, “lo que evidencia la falta de ética, respeto a las instituciones y ventajismo que ofrece a su partido”.

Indicó que en las últimas semanas, los guanteños “hemos observado con absoluta indignación cómo ha quedado en evidencia la falta de respeto hacia la institucionalidad”, denotando la intromisión del partido rojo en estas jornadas para la capitalización política.

Agregó la legisladora que el dinero de las ayudas técnicas se aprobó al Ejecutivo Regional vía crédito adicional para el sector salud. La gobernación también recibe otros recursos del Ejecutivo Nacional a través del Situado Constitucional y del Fondo de Compensación Interterritorial para invertir en ayuda social, “y que buena parte de estos son aprovechados para proselitismo político”, afirmó.

Por otra parte, se refirió a la actividad “Ruta de Formalización para Emprendedores” que promueve el Instituto de Emprendimiento e Innovación Anzoátegui Emprende, que como muchos otros cursos, inducciones, discusiones de leyes, entre otras actividades que van dirigidas a la población, se llevará a cabo este miércoles 18 de octubre en la casa del Psuv de Guanta.

La diputada al Cleanz hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales “a la rectitud y respeto a la institucionalidad en el municipio y a todo el estado Anzoátegui. “Sabemos que esto lleva tiempo sucediendo, pero no vamos a dejar de alzar nuestra voz en contra de lo que no está bien”, atizó.