Activistas y gremios de Barinas exigieron al CNE informar ubicación de los puntos de Registro Electoral

Activistas y gremios de Barinas exigieron al CNE informar ubicación de los puntos de Registro Electoral

 

 

 

Este jueves en la mañana, la Fundación de Derechos Humanos de los llanos (Fundehullan), Creemos Alianza Ciudadana y el Colegio de Profesionales de la Enfermería, acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Barinas para reclamar información sobre los puntos de Registro Electoral.

Corresponsalía lapatilla.com

La abogada Michell Rozo, vocera de Fundehullan, expuso que la falta de información precisa sobre la ubicación de las máquinas de Registro Electoral, configura una violación a los derechos de los ciudadanos a la participación en procesos de votación.

Debido a que el año 2024 será electoral y para lo cual se plantea la votación de las presidenciales, consideran pertinente que las personas que ya cumplieron la mayoría de edad, puedan registrarse en el CNE.

Rozo mencionó que Fundehullan ha recibido denuncias de ciudadanos, quienes aseguran que en los municipios las máquinas están en manos de una parcialidad política que es el chavismo.

Los activistas y gremialistas entregaron un documento en la instancia del Poder Electoral en Barinas, donde exponen la necesidad de facilitar el proceso de Registro Electoral.