Asamblea Nacional emitió comunicado ante firma en Barbados del Acuerdo Parcial de Garantías Electorales

Sede del palacio federal legislativo. EFE/Miguel Gutiérrez

Comunicado ante la firma en Barbados, del Acuerdo Parcial de Garantías Electorales:

Ante la firma en Bridgetown, Barbados, del Acuerdo Parcial de Garantías Electorales entre los representantes de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática, la legítima
Asamblea Nacional manifiesta que:

– Es nuestra tarea, como representantes legítimos del pueblo venezolano, electos en el año 2015, junto con la unidad, ser garantes de que se cumplan los compromisos adquiridos el
pasado 17 de octubre, informar al país sobre los avances de los mismos y ser portavoces y defensores de los venezolanos ante la comunidad internacional.

– Es nuestra obligación como Poder Legislativo seguir acompañando al pueblo venezolano por la vía electoral y del diálogo. Las elecciones presidenciales de 2024 deberán ser libres, justas y transparentes para que, en unidad, podamos decidir el futuro democrático de Venezuela.

– Desde el año 2015 venimos luchando desde la Asamblea Nacional Legítima por la democracia y trabajando en unidad para derrotar electoralmente a Nicolás Maduro y todo lo que él representa. Además, hemos acompañado y apoyado cada una de las negociaciones que han buscado restablecer la democracia y la institucionalidad en Venezuela.

– En representación de todos los venezolanos, sin distinción alguna, hemos promovido el debate, respetando las diferencias y ayudando a construir acuerdos que sirvan únicamente a los intereses de los venezolanos.

– Somos la única institución legítima de Venezuela reconocida ante las cortes y organizaciones internacionales más importantes del mundo, lo que nos convierte en portavoces y defensores de los venezolanos ante la comunidad internacional.

– Conocedores de su proceder en anteriores oportunidades, no perderemos de vista a quienes nos enfrentamos. Por ello seremos firmes en el proceso de supervisión de estos
acuerdos y convocamos a toda la ciudadanía, a la comunidad internacional, a los actores políticos y a todos aquellos que desean una Venezuela libre, a seguir unidos y apostando por la vía democrática para recuperar la libertad.

Valoramos el esfuerzo de las partes implicadas que coadyuvaron en el proceso de negociación que marcan el inicio de la liberación progresiva de presos políticos. Sin embargo, seguiremos insistiendo hasta tanto se logre la liberación total de civiles y militares que aún permanecen detenidos por razones políticas. También lucharemos por el levantamiento de
las inhabilitaciones que hoy pesan sobre muchos ciudadanos. Velaremos porque el derecho a elegir y ser elegido se respete para todos los venezolanos.

Este acuerdo parcial sirve de garantía para que los venezolanos podamos escoger este 22 de octubre al candidato que nos ayudará a unificar a la oposición para derrotar electoralmente a Nicolás Maduro y democratizar al país, por lo que invitamos a los venezolanos a participar activamente en la primaria del 22 de octubre.

Avancemos hacia una Venezuela libre, próspera y con esperanzas renovadas.

Comunicado ante la firma en Barbados, del Acuerdo Parcial de Garantías Electorales by lapatilla on Scribd