El aumento de las infecciones por parásitos que desfiguran la piel que se extienden por EEUU

El aumento de las infecciones por parásitos que desfiguran la piel que se extienden por EEUU

La enfermedad se está extendiendo por los EE. UU. (Imagen: Getty Images/iStockphoto)

 

Un fuerte aumento en las infecciones por parásitos que desfiguran la piel está preocupando a los expertos a medida que los casos continúan aumentando en los EE. UU., y muchos temen que se trate de una enfermedad “endémica”.

Por Mirror





Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hubo 1.222 casos positivos en Estados Unidos de Leishmania, un parásito que se transmite a través de la picadura de hembras infectadas de flebótomo. Estos pueden causar leishmaniasis, que puede convertirse en llagas en la piel unas pocas semanas o meses después de la picadura.

Los casos, identificados entre 2005 y 2019, se encuentran típicamente en personas que viajan fuera de EE. UU. a climas tropicales o subtropicales como Asia central, el norte de África, América Latina y Medio Oriente. Sin embargo, los CDC encontraron que 86 de las muestras de Leishmania procedían de personas que no habían viajado recientemente fuera de Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud dice que la enfermedad ahora es endémica en Estados Unidos.

Además, los investigadores descubrieron una cepa inusual de Leishman que parecía estar genéticamente distante de los casos relacionados con viajes, lo que sugiere que se está propagando localmente por todo Estados Unidos. “No podemos decir que sea exclusivo de Texas, pero de las muestras que se enviaron a los CDC, la mayoría eran de Texas”, aseguró Vitaliano Cama, asesor principal de la División de Enfermedades Parasitarias y Malaria de los CDC, quien realizó la investigación.

Lea más en Mirror