Republicanos descartan a Jim Jordan como candidato a presidente de la Cámara y empiezan de nuevo

Republicanos descartan a Jim Jordan como candidato a presidente de la Cámara y empiezan de nuevo

Jordan dijo que presentaron la pregunta y que ellos tomaron una decisión diferente y que es necesario averiguar quién será el presidente de la Cámara. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

 

El Partido Republicano abandonó repentinamente el viernes al representante Jim Jordan como su candidato a presidente de la Cámara de Representantes, tomando esta decisión en una sesión privada luego de que el aliado del expresidente Donald Trump fracasara en la tercera votación para recibir el mazo.

Por El Diario NY 





El resultado dejó a los conservadores decepcionados, frustrados y hundidos aún más en la elección, dejando otra semana más sin un presidente que lidera la Cámara de Representantes que se encuentra al abismo de una crisis.

Los republicanos de la Cámara no tienen un plan que sea realista o de trabajo para unir a la fracturada mayoría conservadora, elegir un nuevo presidente y volver a trabajar en el Congreso que ha estado debilitándose desde que los partidarios de la línea dura destituyeran a Kevin McCarthy a inicios de octubre.

Posteriormente, Jordan dijo simplemente a sus colegas, “les planteamos la pregunta, ellos tomaron una decisión diferente”, según AP.

Jordan dijo que los republicanos de la Cámara de Representantes necesitan unirse y “averiguar quién será nuestro presidente”.

El presidente del Comité Judicial perdió el apoyo de los representantes Marc Molinaro, de Nueva York; Tom Kean, de Nueva Jersey, y Brian Fitzpatrick, de Pensilvania; todos los cuales lo habían apoyado en la primera y segunda ronda, informó CBS News.

El ahora excandidato para la Cámara obtuvo 194 votos en total, mientras que el líder de la minoría demócrata, Hakeem Jeffries, 210. Steve Scalise obtuvo ocho votos, Patrick McHenry logró 6, Kevin McCarthy y Byron Donalds dos y Tom Emmer, Mike García, Bruce Westerman obtuvieron un solo voto cada uno.

Al desequilibrarse del control mayoritario, los conservadores abandonaron la sesión a puertas cerradas culpándose unos a otros por las divisiones que surgieron.

Lea más en El Diario NY