La hazaña de Diana Nyad, la mujer que a los 60 años nadó de Cuba a Miami e inspiró una fascinante película

La hazaña de Diana Nyad, la mujer que a los 60 años nadó de Cuba a Miami e inspiró una fascinante película

Annette Bening interpreta a Diana Nyad en la adaptación de Netflix.

 

 

Tiburones, picaduras de medusas, tormentas tropicales, problemas de navegación y agotamiento físico son el tipo de problemas que afortunadamente no preocupan a la persona promedio durante un día normal de trabajo.





Por BBC Mundo

Pero para la atleta retirada Diana Nyad, estos fueron los desafíos que enfrentó durante los varios intentos que hizo, cuando tenía poco más de 60 años, para convertirse en la primera persona en nadar los 177 km desde Cuba hasta Florida sin el uso de una jaula protectora.

La mayoría de la gente, incluida la propia Nyad, pensaba que se había retirado de la natación competitiva a los 30 años.

Pero más de tres décadas después, decidió perseguir el objetivo que se le había escapado cuando tenía 20 años.

Después de haber intentado el desafío en 1979, desde 2011 Nyad hizo cuatro intentos más para cruzar el agua, y finalmente hizo realidad su sueño en 2013.

Su historia ahora fue adaptada a la pantalla por Netflix, y la actriz Annette Bening obtuvo una nominación al Oscar por interpretar a la nadadora, que contó con el apoyo de su amiga y entrenadora Bonnie Stoll.

“Cada vez que sales a nadar, por supuesto piensas que ella lo logrará”, le dice la verdadera Stoll a BBC News.

“Y es un fastidio cuando no ocurre. Sobre todo para ella, porque eso significa otro año de entrenamiento, porque no iba a darse por vencida, pase lo que pase”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.